sábado, 5 de marzo de 2016

DIPUTADO AMERICO DE GRAZIA DENUNCIA MASACRE DE 28 MINEROS EN TUMEREMO

Foto: Prensa de Solidaridad


El diputado de la Mesa de la Unidad Democrática Américo de Grazia, denunció la presunta masacre de al menos 28 mineros en Las Villas de Atenas, ubicadas en Tumeremo en el estado Bolívar, se espera que las autoridades oficialicen el número de fallecidos.
El diputado indicó a través de un contacto telefónico con Globovisión que ocurrió una masacre y que los cadáveres todavía no aparecen, expresó que tienen el “testimonio de personas que fueron sobrevivientes de lo que sucedió en las Villas del Sur “.
Añadió que es una situación que se ha venido denunciando pero que antes no tenían rostro ni nombre pero que hoy tienen padres y madres que puedan reclamar los cadáveres. Exhortó al ministro de la Defensa a que “le de la cara al pueblo y que ponga orden en una situación de anarquía donde ha prevalecido la muerte, aquí se trata de oro de sangre y esto debe ser parado”.
Según indicó De Grazia, la situación fue provocada por una “bulla” que es una mina reciente que está botando mucho oro, “es una mina ilegal y los pranes entran en la zona con ánimos de ponerle el control a esa zona minera y es por eso que ocurren este tipo de eventos”.
Señaló que “nada de esto se puede hacer sin la complicidad de las autoridades, no hay forma que a esto se le ponga un control sin una autoridad superior que quiera controlar esto”. (lapatilla.com).

No hay comentarios:

Publicar un comentario