jueves, 21 de julio de 2016

Abogados españoles viajan a Caracas para apoyar apelación de Leopoldo López

EFE


Los abogados españoles Alberto Ruiz Gallardón y Javier Cremades, que apoyan al equipo de defensa de Leopoldo López, viajaron hoy a Caracas tras la urgente convocatoria para este viernes de su audiencia de apelación. La justicia convocó el jueves para apoyar la apelación de la sentencia de
López, condenado a casi 14 años de cárcel, con apenas 24 horas de antelación.

Esta audiencia coincide, según fuentes de la defensa, con la estancia en Caracas del ex presidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, que actúa como mediador, en nombre de la Unasur, entre el gobierno y la oposición de Venezuela.

Fuentes de la defensa consideran que, con esta cita a última hora, los convocantes han pretendido que los letrados españoles no pudieran estar presentes en la vista, si bien recuerdan que Zapatero sí estaba informado.

Las mismas fuentes consideran que la presencia del ex presidente del gobierno español durante la vista de apelación podría ser el momento para que la justicia tuviera un gesto hacia el opositor.

No obstante, sus abogados, más allá de un gesto, exigen la libertad incondicional de López y la restitución de todos sus derechos políticos, con lo que podría, si así lo quisiera, presentarse a presidente de Venezuela.

Esta es la tercera vez que Cremades y Ruiz Callardón, ex ministro de Justicia en España, viajan a la capital venezolana tras dos sesiones fallidas de la vista de apelación los pasados 20 de junio y 7 de julio.

Lepoldo López, fundador del partido Voluntad Popular, lleva dos años y cinco meses en prisión.

Tras su detención, fue condenado a casi 14 años de cárcel por instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio en relación con los hechos violentos registrados durante la marcha antigubernamental del 12 de febrero de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario