viernes, 8 de abril de 2011

3 MILLONES DE TONELADAS DE ALIMENTOS COMPRÓ EL ESTADO VENEZOLANO EN 2010

Según la memoria y cuenta del Ministro de Alimentación, la mayoría de los alimentos distribuidos por la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas (Casa) viene del exterior. El resto de los productos son de producción nacional.

La Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas, CASA, importó el año pasado 3.075.627 toneladas de productos, lo que representa 83,48% del total de las compras que hizo esta empresa estatal y que suman 3.684.268 toneladas. A los proveedores nacionales le compraron 608.641 toneladas. Para las reservas estratégicas se adquirieron 873.661 toneladas, la mayoría también importada CASA pagó a proveedores internacionales 6,94 millardos de bolívares, mientras que las compras nacionales salieron por 1,98 millardos de bolívares.

Entre los productos importados se encuentran aceite, arroz, azúcar, café, carne bovina, leche en polvo, alimentos balanceados para animales, maíz blanco, pollo, pastas de trigo, margarina untable, salchichas, caraotas negras, atún, pernil, entre otros.

En cuanto las compras a los productores nacionales están: arroz, harina precocida, pastas alimenticias, azúcar, aceite, caraotas, pollo, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario