jueves, 14 de abril de 2011


PRIMARIAS DE LAS FUERZAS DEMOCRÁTICAS EL 12 DE FEBRERO DE 2012

Las elecciones primarias para elegir al candidato presidencial de la oposición se realizarán el 12 de febrero de 2012, según anunció en nombre de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo. “Están convocados todos los venezolanos inscritos en el Registro Electoral del país”.

En estas elecciones los venezolanos podrán escoger, tanto al candidato para la presidencia , así como a los candidatos a gobernadores y alcaldes del país y los criterios para la participación de los gobernadores y alcaldes en ejercicio de su función.

Aveledo explicó que realizar las primarias en esta fecha será “un homenaje a la juventud”. Agregó que esta fecha da equilibrio a los que querían una campaña corta para responder a la falta de recursos y los que querían una larga para poder combatir contra el Presidente de la República quien este mismo miércoles se declaró candidato nuevamente.

Señaló que la fecha permitirá a la oposición “enfrentar los riesgos y prepararnos bien”.

Según Aveledo la fecha “nos ofrece la posibilidad de contar con el cronograma electoral que debe presentar el CNE y que es de mucha importancia, tanto para las primarias como para la campaña del candidato de la Unidad democrática y además prevé que la estrategia del gobierno podrá enfrentarse con más efectividad cuando la elección primaria se haga en un momento lo más cercano al inicio formal de la campana electoral, especialmente por todos los recursos que están involucrados (logísticos, financieros, comunicacionales)”, dijo Aveledo.

En cuanto a los criterios, la Mesa aprobó que los gobernadores y alcaldes serán candidatos a la reelección a menos que quienes representen el 55% de los votos de la Unidad en las elecciones parlamentarias de 2010, soliciten que se realicen primarias en la jurisdicción correspondiente. Cuando el gobernador o alcalde en ejercicio se postulara a un cargo de elección popular diferente al que ejerce, la Mesa de la Unidad Nacional podrá diferir por 45 dias la convocatoria de elecciones primarias o declarar candidato por consenso cuando se alcance una mayoría que represente el 70% de la votacion popular del año 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario