jueves, 14 de abril de 2011

Hoy se inicia el juicio contra Afiuni

Nuevamente los efectivos de la Guardia Nacional (30 en total) se despliegan y trasladan al Palacio de Justicia a María Lourdes Afiuni para cumplir con la medida de presentación e iniciar el juicio que se lleva en su contra. El hermano de la juez, Nelson Afiuni denuncia que Alí Fabricio Paredes quiere enviar de nuevo a la magistrada al INOF.

Esta es la tercera presentación ante Tribunales de Afiuni(Archivo)
ALICIA DE LA ROSA | EL UNIVERSAL
jueves 14 de abril de 2011 06:00 AM

Caracas.- A las 5:30 de la madrugada, María Lourdes Afiuni fue trasladada al Palacio de Justicia para cumplir con la medida de presentación ante las oficinas administrativa de los tribunales. Está previsto que se realice la audiencia de Juicio oral y público a las diez de la mañana que se suspendió el pasado 31 de marzo por la negativa de la magistrada a ser procesada por el juez Alí Fabricio Paredes.

Nelson Afiuni, hermano de la acusada, denunció a través de las redes sociales que el juez 26 de Juicio, Alí Fabricio Paredes, tiene la intención de revocar la medida de casa por cárcel a la jueza Afiuni y recluirla de nuevo en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF).

"Amigos, motivado a la negativa de iniciar juicio con Alí Paredes, el juez tiene la fuerte intención de mandar a la jueza Afiuni de nuevo al INOF", dijo Afiuni en su cuenta Twitter @nelsonafiuni.

El abogado de la Defensa, José Amalio Graterol, en contacto a El Universal informó que la decisión de la juez 31 de Control del Área Metropolitana de Caracas, se mantiene firme. "Mi defendida cumplirá con la medida de presentación pero no irá a la sala de audiencia para un juicio con Alí Fabricio Paredes".

El pasado 31 de marzo, Graterol solicitó el diferimiento del juicio hasta que la Sala Constitucional resolviera un amparo en contra de la decisión del juez de constituir el tribunal sin escabinos y denunció que su defendida fue víctima de extorsión judicial por parte de Alí Fabricio Paredes.

Para acceder a juicio, la Defensa exige la inhibición del juez 26 de Juicio, que se constituya el tribunal con escabinos, la presencia de observadores internacionales y de los medios de comunicación en la audiencia, "si no se cumplen esas condiciones mi defendida no accederá al juicio oral y público".

No hay comentarios:

Publicar un comentario