domingo, 3 de abril de 2011

En Aragua y Lara oposición sigue hablando de la unidad

Antonio Ledezma (ABP) y Pablo Pérez (UNT) encabezaron sendos actos

CON INFORMACIÓN DE MARLA PRATO | EL UNIVERSAL
domingo 3 de abril de 2011 12:00 AM

Barquisimeto.- Como continuación del acto multitudinario del sábado en el Domo Bolivariano, donde se presentó el "Frente Progresista", ayer se realizó aquí, en la casa de Acción Democrática, la juramentación de los integrantes de las juntas parroquiales y municipales.

Al evento asistieron dirigentes, militantes y diputados independientes y de los partidos UNT, ABP, PPT, MAS, PJ, Copei y OFM, entre otras organizaciones aliadas en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). La diputada María Corina Machado (Ind-Miranda) tomó el juramento y le acompañaron sus colegas Biaggio Pilieri (Conv-Yaracuy), Edgar Zambrano (AD-Lara), Alfredo Ramos (LCR-Lara), Andrés Velásquez (LCR-Bolívar), José Antonio España (MAS-Miranda) el Alcalde Metropolitano de Caracas Antonio Ledezma (ABP) y el gobernador de Lara, Henri Falcón (PPT). Machado dijo que en estos 12 años sin se ha aprendido que "la democracia y la libertad no se heredan, se conquistan todos los días".

Antes del acto, el Alcalde metropolitano y el Gobernador de Lara sostuvieron un encuentro en el que intercambiaron ideas sobre sus gestiones y el anfitrión explicó los alcances de la propuesta para un plan nacional de seguridad que consignó en la última plenaria del Consejo Federal de Gobierno.

Ledezma habló de que hay una "unidad con sentido de patria" que "debe ir más allá de una fotografía o de apetencias personales". "El pueblo puede estar seguro de que habrá candidatura unitaria" y dijo que la MUD informará pronto el cronograma. "Estamos llamando al pueblo para que entienda que no vamos a sustituir a un Gobierno sino a un sistema de arbitrariedad", dijo Ledezma.

Entre tanto, el gobernador Henri Falcón ratificó que serán las primarias las que decidirán sobre las candidaturas del 2012. El emotivo acto que plenó los tres pisos de "La Casa del Pueblo" como se le conoce en Lara, cerró con el himno de AD.



Pablo Pérez girará por el país
Mientras, en Aragua, el gobernador del Zulia, Pablo Pérez (UNT) participó en un acto en el Municipio Mariño, con motivo del cuarto aniversario del partido. Allí Pérez fue centro de los exhortos de los asistentes para que asuma la representación de UNT en las primarias.

"Lo más importante es que nuestro partido amalgame la unidad como conducta de acción, dejando a un lado el egoísmo. Lo demostramos en el 2010 en la Asamblea Nacional cuando nos integramos a la Mesa de la Unidad Democrática, la cual hay que respaldar, y a pesar de que se pudieron cometer errores, hay que ver hacia el futuro y aquí en UNT veremos todos unidos el triunfo", dijo Pérez y anunció su disposición de recorrer el país con la bandera de la democracia social.

A Pérez le acompañaron, entre otros dirigentes de UNT, el presidente ejecutivo, Omar Barboza y los diputados de UNT Hiram Gaviria, Julio Montoya, Enrique Márquez, Alfonso Marquina y Yenny De Freitas e Ismael García (Podemos) y Richard Mardo (PJ).

"Me siento como en casa, con el calor, y la alegría de la gente de Aragua", dijo el gobernador quien destacó que en cuatro años UNT ha demostrado que es una semilla que se sembró en el Zulia y que fue creciendo gracias a Manuel Rosales quien recorrió Venezuela para recuperar la institución del voto. "Un Nuevo Tiempo está presente en cada rincón, en cada barrio, en cada liceo, en cada puerto pesquero, en cada mercado", dijo Pablo Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario