viernes, 1 de abril de 2011

Súmate recomendó a la Unidad un sólo evento de primarias
ALICIA DE LA ROSA | EL UNIVERSAL
viernes 1 de abril de 2011

Caracas.- La organización Súmate en rueda de prensa, recomendó a la Mesa de La Unidad Democrática, realizar un solo evento de primarias para elegir al candidato de la oposición para la presidencial y los gobernadores y alcaldes que participaran en los comicios del 2012.

Dashiell López, miembro de Súmate, indicó que si a finales del mes de abril el Consejo Nacional Electoral no publica el calendario electoral con las fechas y agrupación para las elecciones del 2012, "a principios de mayo debemos empezar a trabajar, con un lapso de seis meses, la organización de las primarias para que se realicen a más tardar el primer domingo del mes de diciembre".

Señaló que las fechas para las elecciones 2012 de alcaldes y concejales municipales, "debe hacerse entre agosto y septiembre; gobernadores y legisladores en noviembre y presidenciales en diciembre".

Por su parte, Francisco Castro, coordinador de Investigación de Súmate aseguró que para las primarias se deben activar cerca de 90 mil ciudadanos, 16 mil coordinadores en 4 mil centros de votación y 7 mil mesas de escrutinio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario