viernes, 15 de abril de 2011

Corpoelec reporta cortes diarios para recuperar sistema eléctrico


EL UNIVERSAL
viernes 15 de abril de 2011

Aun cuando la población ha sentido el recrudecimiento de las fallas eléctricas, las autoridades sostienen que se trata de una programación y no de hechos atribuibles a una crisis del sector.

De hecho, la Corporación Eléctrica Nacional afirma que las interrupciones del servicio que se han venido registrando responden a un plan oficial para la recuperación del sistema eléctrico nacional.

"Se trabaja para que la colectividad conozca cuáles son las interrupciones programadas por mantenimiento, muchas veces las confundimos o los medios opositores dicen que son interrupciones por averías causadas por el mal funcionamiento del sistema", dijo el subcomisionado de Distribución y Comercialización de Corpoelec, Elí Santiago.

Precisó que los cortes programados son parte de una medida que se implementará diariamente por zonas, debido a los trabajos de recuperación que se ejecutan en el sistema eléctrico nacional.

Dijo a Radio Nacional de Venezuela que los funcionarios de Corpoelec "trabajan en el fortalecimiento de la energía eléctrica, para evitar el mínimo impacto y la afectación a la comunidad de Caracas".

Más y más

Por otra parte, el jefe del Centro Nacional del Despacho de Energía Eléctrica, Igor Gavidia, dijo que los trabajadores del Ministerio de Energía Eléctrica y Corpoelec, laboran intensamente para llevar el servicio a todo el país.

Explicó que se están realizando importantes inversiones en varios trabajos de ampliación y recuperación del Sistema Eléctrico Nacional.

Citó como ejemplo las labores en las instalaciones de la planta Josefa Joaquina Sánchez en Tacoa, estado Vargas, donde se realizan trabajos de mantenimiento y reparación de los generadores.

Explicó que se van a instalar dos barcazas que incorporarán 342 megavatios más, lo que permitirá flexibilizar el mantenimiento de la planta.

Las gabarras bautizadas Margarita y Rufina se encuentran ya en el puerto de la Guaira y serán trasladadas a una piscina marítima para comenzar a funcionar.

Gavidia recordó que el Gobierno también desarrolla planes para complementar el suministro eléctrico del país con la producción de energía termoeléctrica y el uso de fuentes alternas como la eólica y solar.

Para la generación térmica se han realizando inversiones en la ampliación de varios complejos termoeléctricos en la costa occidental del lago Maracaibo, Zulia, y en el sector La Raiza, en los Valles del Tuy, en Miranda, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario