La tasa de desocupación entre las personas con 15 a 24 años de edad supera ampliamente el promedio general de 8,6% de desempleo que se registra en el país.
Caracas.- La tasa de desempleo juvenil no mostró grandes variaciones y al cierre del mes pasado se situó en 18,8%, un ascenso de 0,1 punto porcentual, según revelan los datos suministrados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Esto significa que 404.023 personas con edades comprendidas entre los 15 y 24 años se encontraban sin un puesto de trabajo en marzo, lo que representó 36% del total de 1.124.765 desocupados que se registraron en el país.
El indicador que mide el desempleo entre los más jóvenes se ubica muy por encima de la tasa promedio nacional, que cerró en 8,6% para ese mes.
El pasado jueves la Asamblea Nacional aprobó en primera discusión el Proyecto de Ley de Reforma a la Ley del Régimen Prestacional de Empleo, que obligará a las empresas públicas y privadas a incrementar en 2,5% sus nóminas, a través de la contratación de jóvenes sin experiencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario