martes, 8 de diciembre de 2015

HENRIQUE CAPRILES: Sería una cachetada a los venezolanos que nuestra primera tarea sea recoger firmas para un referéndum

         Resultado de imagen para henrique capriles

Así lo dijo en una entrevista concedida a CNN.
“Es cierto que buena parte de esa votación del da de ayer es un voto castigo contra el gobierno, y nosotros ese voto castigo tenemos que convertirlo en una fuerza que se sume y crea en un proyecto y que se una a un proceso de cambio”.
Capriles señaló que frente a las acusaciones del gobierno hay que mantener la madurez política. “Cuando ves la reacción de Nicolás, la reacción de Jorge Rodríguez, te das cuenta que están alentando la confrontación política para poner ellos, que deberían ser los primeros preocupados y ocupados en el problema económico, ponerlo en un segundo lugar, y es allí cuando tiene que venir la madurez nuestra, tener claro cuál es el objetivo y tener claro lo que nos trajo acá”.
Y siguió: “Nosotros no estamos en el Gobierno Nacional pero desde la Asamblea Nacional se pueden hacer grandes cambios. Hay muchos temas en el tapete, pero la principal preocupación de los venezolanos en este momento es su economía, su situación económica”.
Ante una posible división dentro de la MUD entre resolver los problemas económicos o revocar el mandato del presidente Nicolás Maduro el Gobernador señaló que “yo creo que se puede caminar y mascar chicle al mismo tiempo (…) internamente, ¿cuál debe ser la agenda que prevalezca? Si nosotros le prometimos a la gente que íbamos a ganar la Asamblea Nacional para ocuparnos de sus problemas, y sus problemas son los económicos es obvio que toda la energía hay que dedicarla al tema económico”.
Seguidamente, añadió que “Venezuela es un país en terapia intensiva, sería una cachetada a los venezolanos que tú le digas que tu primera tarea va ser empezar a recoger firmas para volver a poner una agenda política que te va a llevar un año en el debate político… la gente está esperando respuesta ahorita para la comida, para las medicinas y para saber que va a pasar con la alta inflación”.
Por último, resaltó que el primer trimestre del 2016 será clave para decidir el futuro de Venezuela. “Nosotros vamos hacer nuestras propuestas, pero si Maduro las tranca, si el deseo de Maduro es ir a una confrontación política y no quiere cambiar el rumbo del país habrá que cambiar de gobierno, eso está cantado. El primer trimestre del próximo año es decisivo y todavía no se ha instalado la nueva Asamblea Nacional, la nueva AN se instala el 5 de enero y tiene mayoría calificada”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario