martes, 8 de diciembre de 2015

COMUNICADO DE FEDECÁMARAS: EL PAÍS DECIDIÓ POR UN CAMBIO POLITICO, ECONÓMICO Y SOCIAL

 EFE/Miguel Gutiérrez


Ante todo queremos reconocer y felicitar la excelente jornada electoral de este domingo 6 de diciembre; felicitaciones a los venezolanos que cumplieron con su deber y su derecho al voto, a los miembros de mesa, a las Fuerzas Armadas por su actuación, a todos los que hicieron posible esta masiva jornada democrática.
El país decidió por un cambio político, económico y social. El país decidió por más Empresa, más Trabajo, más Productividad. Venezuela votó y decidió por un país con fuentes de empleo y salarios decentes, tierras productivas, anaqueles llenos y donde ahorrar sea posible. Un país donde el bienestar de las familias esté fundado en el esfuerzo de los venezolanos, la fortaleza de su aparato productivo, el emprendimiento y la innovación; por el respeto a la propiedad privada y a las leyes que generan confianza para la inversión.
Los venezolanos quieren un país donde sus hijos, sus jóvenes tengan futuro.
Debemos entender el descontento de la gente y asumir compromisos. Este resultado electoral abre espacios para la esperanza.
Sabemos que cambiar de dirección no es sencillo, pero es posible. Y más que eso, es URGENTE.
Venezuela votó por la independencia de poderes. Por una Asamblea Nacional que sea un espacio de encuentro, de disertación de ideas, de reconocimiento del otro y respeto mutuo. Por una Asamblea que entienda el sentido de urgencia de las reformas.
No podemos olvidar que el resultado de este proceso electoral solo significa cambio en uno de los poderes del Estado.
El Presidente de la República sigue siendo el mismo y por eso lo exhortamos a escuchar al país, a entender los padecimientos de los venezolanos y a tomar los correctivos necesarios en materia económica y social, y evitar que la crisis sea a un mayor. Abandonemos el discurso y la retórica de la guerra económica. Negarse a ver al país en un modelo moderno, de progreso, de bienestar, de libertad económica; es seguir anclado en una visión dogmática y anacrónica, que no le permite ver los verdaderos problemas del país, ni sus soluciones prácticas.
Este es un país de paz, de profundos principios democráticos, apegados siempre a la Constitución.
Es necesario que exista un balance entre la agenda política, económica y social. Una agenda integral de país.
Nuestro compromiso es y seguirá siendo producir en Venezuela, crear empleos dignos y defender el valor del esfuerzo y el trabajo y, para lograrlo, estamos convencidos de que la dirección correcta es la del trabajo en equipo.
Venezuela sigue contando con sus empresarios.
Fuente: Prensa Fedecámaras

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada