martes, 13 de octubre de 2015

GOBERNADOR CAPRILES PIDE EXPLICACIONES A MINISTROS DE DEFENSA SOBRE USO DE GRANADAS POR DELINCUENTES
 
El gobernador Henrique Capriles, informó que tres efectivos de la Policía de Miranda resultaron heridos por la explosión de una granada, la cual fue lanzada por delincuentes en Valles Tuy durante un procedimiento policial. NP
“Los venezolanos le exigimos al Ministro de la Defensa que rinda cuenta de por qué este tipo de material, que pertenece exclusivamente a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, está en manos de delincuentes. ¿Cómo sale a la calle? Dicen que en el mercado negro venden una granada en 80 mil bolívares. ¿Quién está detrás de ese negocio? Mayor General Vladimir Padrino López, usted tiene que darle la cara al país, y decir qué va hacer para que estos hechos no sigan ocurriendo”, dijo el gobernador Capriles desde el sector Chuspita de Caucagua, en el municipio Acevedo, donde sostuvo una asamblea con ciudadanos para entregar distintas ayudas a la comunidad.
“No es la primera vez que esto sucede. Hace días también estalló una granada en una de nuestras sedes policiales y hasta los momentos no hay ninguna explicación. Esta es una situación sumamente grave y que lamentamos, porque es imposible que un cuerpo policial, sea cual sea, pueda hacerle frente a una granada”, enfatizó Capriles.
Ante el incremento de los hechos de violencia en el país, dijo que los venezolanos merecen soluciones para poder vivir tranquilos. “No podemos resignarnos, no acostumbrarnos a vivir en esta situación. Merecemos soluciones y van a llegar. El 6 de diciembre tenemos la oportunidad de buscar el cambio de rumbo que reclama Venezuela, y parte de ese cambio será garantizar que la FANB esté comprometida con el pueblo venezolano, y no al servicio de un gobierno ni de un partido político. Necesitamos un ministro de Defensa que aparezca para dar tranquilidad a los venezolanos, no parar dar declaraciones políticas”.
Capriles también lamentó la indiferencia de quienes están en el gobierno nacional para resolver los problemas del país. “Este fin de semana largo Nicolás Maduro se lanzó dos viajes, pero no al estado Táchira, Falcón o Zulia, sino a La Habana, Cuba, y a Cochabamba en Bolivia. El del bigote anda de cumbre en cumbre y no resuelve los verdaderos problemas que afectan al pueblo. ¡Tanto que el presidente Chávez criticó las cumbres y miren lo que hacen quienes hablan de su legado!”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario