lunes, 19 de octubre de 2015

Resultado de imagen para jesus torrealba


TORREALBA: Defender libertad de empresa es promover soberanía popular
 
 
Organizado por CEDICE e instalado por Jesús Chúo Torrealba, más de 30 aspirantes a la AN debaten sobre soluciones y propuestas a crisis económica del país.
 
Prensa Unidad Venezuela (Caracas, 18 de octubre de 2015).- "No estamos aquí para cambiar un dogma por otro. No vamos a salir de la receta marxista para encallejonarnos en la receta liberal. Como fuerza democrática que va a ser poder dentro de poco, nuestro reto es construir, con mente abierta y pasión venezolanista,  soluciones pertinentes, adecuadas y sostenibles a la crisis económica del presente, enmarcadas en un modelo de desarrollo que genere riqueza y distribuya bienestar, no como el actual, que genera pobreza y distribuye miseria".Así lo afirmó Jesús Chúo Torrealba, Jefe del Comando Venezuela Unida y secretario ejecutivo de la Unidad Democrática, al instalar este domingo 18 el encuentro "Hacia nuevas reglas del juego en economía: Soluciones y Propuestas", evento que hasta el próximo martes 20 de Octubre congregará en el Estado Vargas a más de 30 candidatos de la Unidad Democrática de todo el país.
Para Torrealba, "la Unidad acierta cuando afirma que somos no sólo alternativa a este gobierno, sino que somos alternativa a este modelo. Nuestro objetivo es construir una economía abierta y productiva, capaz de financiar una sociedad inclusiva y solidaria que viva y prospere en el marco de una democracia funcional y transparente.  Para eso es indispensable construir  fortalecer una sólida alianza entre Estado, empresa privada, trabajadores organizados y pueblo en general, porque solo unidos podremos revertir las consecuencias del saqueo a que ha sido sometida Venezuela, el mayor de la historia contemporánea en el hemisferio occidental".
Puntualiza el secretario ejecutivo de la Unidad que "defender los valores de la libre empresa es defender la soberanía popular. El pueblo solo es Soberano si está integrado por individuos autónomos, dueños de sus vidas. Un venezolano que no es dueño del techo que está sobre su cabeza y que comerá pollo sólo cuando lo decida el burócrata de Mercal, no es un hombre libre, parte de un pueblo soberano. Para que ese hombre sea libre tiene que tener un trabajo bien remunerado en una empresa privada exitosa, o ser dueño de su propio emprendimiento, para tener un ingreso digno que le permita adquirir lo que necesite y quiera, cuando y donde le plazca”.
“Al ser autónomo en la determinación de su vida material, ese individuo puede ejercerse soberanamente en lo social y lo político. Por eso es que los demócratas, al defender la libertad de empresa y de trabajo en realidad lo que estamos defendiendo es la soberanía popular, base de la vida en democracia y de la institucionalidad republicana", destacó Torrealba.
En los siguientes dos días del evento interactuarán con los candidatos a diputados de la Unidad expertos como la profesora Sary Levy y los  economistas José Manuel Puente y Asdrubal Oliveros, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario