jueves, 29 de octubre de 2015

SALDREMOS ....COMO SEA

BERNARD HORANDE

En días pasados, Maduro hizo una afirmación muy grave sobre las elecciones parlamentarias del 6 de Diciembre. Afirmó que estas elecciones el oficialismo las ganará “como sea”.
Esta amenaza, dicha en boca de quien ejerce el poder en forma totalitaria en Venezuela, no es para ser ignorada. Un Jefe de Estado que dice ser democrático no puede proclamar que unas elecciones las ganará "como sea".
En ninguna democracia que se precie de ser precisamente eso, una democracia, las elecciones se ganan “como sea”. Las elecciones en un país democrático deben ganarse con votos, con transparencia, sin presiones ni amenazas, con participación libre y soberana de la gente, sin ningún tipo de ventaja para cualquiera de los participantes en la contienda.
Pero ya sabemos que Venezuela dejó de ser una democracia desde el momento en que un militar de baja calaña, pocos escrúpulos y nula formación, utilizó precisamente los propios mecanismos democráticos para hacerse del poder.
Justamente “como sea” es que estos pésimos gobernantes han logrado que Venezuela, de ser una potencial tacita de plata en el continente, se convierta en una pocilga donde la escasez, la inflación y la inseguridad son récords mundiales.
Por el canal del estado, VTV, que hace tiempo dejó de ser de “todos los venezolanos” para erigirse en el canal de los rojorojitosse transmite una cuña de TV insólita: un grupo de malencarados motorizados, con más pinta de malandros que de decentes trabajadores, amenazan con salir a la calle, alertándonos de la siguiente forma: "yo te voy a hablar claro… aquí somos bastante... los motorizados nos ponemos a la orden de la revolución con nuestros caballos de hierro para movilizar como sea este 6 de Diciembre a quien haga falta". Y cierra con una frase final: "Defendamos la Patria ¡como sea!"
La mención de la palabra “hierro” no es casual. En Venezuela sabemos su significado.
Estas amenazas no buscan sino amedrentar a la gente. Buscan la abstención de las mayorías democráticas. Son muestras de desesperación. Es bien conocido que, históricamente, todo dictador o pichón de dictador suele proferir amenaza tras amenaza hasta…. pues ¡hasta el minuto anterior al momento en que sale del poder…!
Afortunadamente, ya la gran mayoría de la población se ha dado cuenta de la enorme farsa “revolucionaria” y de que quienes han controlado a nuestro país durante 16 años son realmente unos delincuentes oportunistas, ansiosos de disfrutar de fortunas malhabidas, vociferando como socialistas y viviendo como capitalistas.
La respuesta contundente la daremos masivamente los venezolanos el 6 de Diciembre.
Y aquí sí aplica el "como sea".
Porque saldremos a ejercer libremente nuestro voto “como sea”.
Saldremos a hacer valer contundentemente nuestro voto “como sea”.
Saldremos a defender democráticamente nuestro voto “como sea”.
Ante el derrumbe progresivo del chavismo-madurismo en todo el país, el venezolano cada vez está más claro que el 6D daremos el primer paso para recuperar con votos limpios - no con votos trampeados del tipo "como sean" - la democracia y la libertad en Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada