miércoles, 7 de octubre de 2015

JESUS TORREALBA: En Guarenas, donde el Gobierno dice que nació la Revolución, el pueblo está bravo sin agua ni electricidad
En lugar de participar en simulacro electoral, Unidad Democrática juramentará a comandos familiares

Prensa Unidad Venezuela (Caracas, 7 de octubre de 2015).- “Mientras el Sr. Maduro Moros estaba en ejercicio de chismografía política, a pocos kilómetros de Caracas el bravo pueblo de Guarenas sostenía una protesta contundente exigiendo electricidad y acceso al agua potable”.
La denuncia fue formulada este miércoles por Jesús Chuo Torrealba, secretario ejecutivo de la Unidad Democrática, al referirse, durante una rueda de prensa sostenida en Caracas, a las manifestaciones protagonizadas durante la noche del martes por residentes de la urbanización Menca de Leoni, en la citada localidad mirandina.
“Allí, el oficialismo se llena la boca diciendo que ahí nació la Revolución, llegando hasta el punto de cambiar, contra la opinión de la comunidad, el nombre de la urbanización para llamarla ’27 de febrero’, es decir, le pusieron el nombre de un motín. Resulta que se produjo una dura protesta popular hasta prácticamente la medianoche, mientras el Sr. Maduro Moros, repito, se encargaba de su bla bla bla politiquero”, reiteró el también jefe del Comando de Campaña Venezuela Unida.
“Esa es la situación real del pueblo venezolano y no vayan a pensar ustedes que se trata de un problema localizado en un lugar específico donde la oposición tiene control: en Guarenas y en Guatire los alcaldes son del Psuv y allí durante mucho tiempo ha ejercido una hegemonía amplia el oficialismo”, indicó.
Dijo que se disipó la “prepotencia del Gobierno”, con sus reiteradas proclamas a lo largo de 16 años enfatizando que ganan elección tras elección y que representa a la mayoría del pueblo. “Anoche, aparece Maduro diciendo ‘las cosas están difíciles’. Estos tipos ya están preparando psicológicamente a ese 20 % que les queda para que entiendan que perder es posible. Cualquier bravuconada es normal en el Gobierno, lo anormal es oír a Maduro diciendo ‘la cosa está difícil’ ”.
El máximo vocero de la plataforma opositora urgió al Ejecutivo a “que se ponga pilas, deje de hablar tonterías y se encargue de arreglar los problemas fundamentales del pueblo venezolano, en este caso el drama de los servicios públicos”.
Lo que ya no tiene prestigio no se puede desprestigiar

Acompañado en su comparecencia ante los periodistas por Freddy Guevara, coordinador nacional político adjunto de Voluntad Popular, Torrealba refutó, en otra de las materias de disertación, los señalamientos de la presidenta del Consejo Nacional Electoral en contra de la alianza partidista.

“La Sra. Tibisay Lucena dice que hay una campaña comunicacional destinada a desprestigiar a la mayoría oficialista de la directiva del CNE. A nosotros nos parece muy curioso que hable una vocera del régimen – porque eso es esa funcionaria - de campañas comunicacionales después de que han cercado a todos los medios independientes del país, después de que han impuesto la censura y la autocensura”, expresó.

“Eso es como hablar de un soltero divorciándose; por la misma razón, no se puede desprestigiar a la mayoría oficialista del CNE porque no se puede desprestigiar a aquello que no tiene prestigio”.

Apuntó en relación al aludido y curioso argumento, que Miraflores ha impuesto un cerco feroz contra los medios. “Nosotros queremos hacer pública nuestra solidaridad con nuestros amigos y colegas de las directivas de los medios El Nacional, el portal digital La Patilla y el semanario Tal Cual, que han sido objeto de una orden de conducción compulsiva ante un tribunal. Mal puede el régimen quejarse de matrices de opinión cuando esa es la realidad de su relación con la opinión pública, con el derecho a la libertad de expresión”, agregó.

Asimismo, tuvo palabras hacia el caso de la candidatura de Carlos Vecchio a la Asamblea Nacional. “La aceptaron en la Junta Electoral Principal en Monagas y a nivel nacional, y ahora ante el ataque de colitis comicial que tuvo su adversario cambian el criterio y lo inhabilitan. Esa es la verdad. Aquí no se trata de ‘negligencia’: nosotros hemos sido consistentes y consecuentes, quienes han sido variables, volubles en su criterio han sido las presuntas autoridades electorales”, destacó en su rechazo a las críticas vertidas por la rectora principal de la cúpula del sufragio.
Sobre la convocatoria a un simulacro electoral por parte del CNE, Torrealba fue muy preciso: “ese simulacro es para que el oficialismo verifique cómo esta de aceitada la maquinaria clientelar y ventajista, para utilizar los ministerios, la nómina pública, los carros de Pdvsa, las camionetas de Corpoelec como parte de su dispositivo electoral”.

Para completar, Jesús Chuo Torrealba, jefe del Comando de Campaña Venezuela Unida,  negó que la Unidad Democrática vaya a suscribir acuerdo alguno de adherencia a los eventuales resultados de la contienda en las urnas del próximo 6 de diciembre.

“Nosotros no vamos a participar en ninguna charada de esa naturaleza. Quien públicamente siempre desconoce los resultados electorales es el Gobierno. En todo caso, si ellos  quieren hacer un acto de contricción que se vayan de rodillas hasta la virgen de la Paz, en Trujillo y que allí prometan reconocer los resultados electorales”, manifestó, anunciando que tampoco es del interés del sector adverso al Ejecutivo sostener debate alguno, tal cual lo han propuesto personeros del poder central; y que el 6D participarán invitados internacionales de la Unidad en aquellos corredores electorales donde se han presentado inconsistencias.

Juramentación de comandos de campaña familiares y caso Vecchio

“La apreciación y la evaluación que tenemos todos nosotros sobre este llamado del CNE para el 18 de octubre es que es la prueba real en la cual ellos sustentan  su visión de cómo ellos podrían abordar el proceso electoral. Ellos están claros de que no tienen ya la gente, de que no existe ni una sola encuesta, ni una sola población, calle, barrio o urbanización que diga que tienen alguna opción de ganar, y por lo tanto voceros del régimen han dejado muy claro que van a dejar todo depositado en la maquinaria”.

De esta manera se pronunció Freddy Guevara, coordinador nacional político adjunto de Voluntad Popular y jefe de Activismo y Movilización del Comando Venezuela Unida, en referencia al llamado a un simulacro electoral.

El alto portavoz informó que para esa fecha se procederá a la juramentación de los comandos familiares de campaña. “La Unidad, el 18 de octubre va a ir a organizar a la calle, a la gente, a la ciudadanía, con todos sus candidatos, para juramentar, a escala nacional, simultánea, a todos los comandos familiares de campaña. El Gobierno, por el contrario, va a buscar probar que la única herramienta que les queda que es el ventajismo”, aseveró.

“Así que mientras ellos están en los centros haciendo su show y su parafernalia, nosotros estaremos con la gente activándola, preparándola para la defensa de los resultados electorales, para que nadie del Gobierno se equivoque, para que tengan todos muy claros que esta Unidad, que el Comando de Venezuela Unida y que todos su candidatos, tenemos un compromiso absoluto con el cambio”, subrayó Guevara.

Acerca de la anulada opción candidatural de Carlos Vecchio como aspirante al parlamento, el dirigente político comentó que el CNE incurrió en contradicciones. “No entendemos cómo Tibisay Lucena hace mención a que, en teoría, en la reunión que se habló sobre la paridad de género el día 27 de julio, se advirtió sobre una impugnación, y luego la admitieron. Es decir, hay una especie de versión pitonisa de que iba a haber una impugnación: nos advierten que quieren impugnar a Vecchio, luego lo admiten y después, sin que nadie se entere, es que hacen la impugnación”.
“Entonces, primero, eso es un tema que ya, de por sí, a la fecha no cuadra; no existe que ellos nos hayan advertido que lo iban a impugnar cuando ni siquiera se había dado la inscripción, y luego se da la inscripción y la aceptan. Y en segundo lugar, aquí lo que quiere hacer el régimen es buscar trasladarnos la responsabilidad a nosotros”, complementó.
Para Freddy Guevara, coordinador nacional político adjunto de VP, esta situación deja un precedente muy grave para el país. “Lo que está planteando eso es que cualquier persona que esté investigada por el Ministerio Público no podría optar a ser postulada a la Asamblea Nacional porque eso sería un fraude a la ley. Es una cuestión bastante absurda cuya explicación real de fondo es que Diosdado Cabello le teme a Carlos Vecchio”, acotó, aclarando que no existe peligro de que la Unidad Democrática pierda esa espacio que le corresponde en las candidaturas por lista pues la impugnación fue parcial, y que en venideros días la alternativa adoptará una decisión final sobre el asunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario