miércoles, 2 de diciembre de 2015

HENRIQUE CAPRILES: MADURO PODRÍA QUERER DAR UN GOLPE DE ESTADO

El líder opositor venezolano, Henrique Capriles.


EFE

Madrid. El líder opositor venezolano, Henrique Capriles, advirtió de que su país es “una bomba que está a punto de explotar” y afirmó que el presidente Nicolás Maduro “puede querer dar un golpe de Estado” para retener el poder.
En una entrevista que publica el miércoles el diario español El Mundo, el que fuera candidato a la presidencia de Venezuela en 2013 frente a Maduro y meses antes frente al fallecido Hugo Chávez, dice que el mandatario venezolano “es capaz de querer un golpe de Estado”, pero “una cosa es que él quiera y otra es que el país lo acompañe”.
A días de las elecciones legislativas del domingo, Capriles matizó que en Venezuela “hay una gran tensión social producto del deterioro económico”, por lo que “la situación puede explotar”.
En este sentido cree que las elecciones del 6 de diciembre serán “una válvula de escape” para que los ciudadanos hablen.
“Maduro ha querido convertir la campaña en la de Chávez (fallecido el 5 de marzo de 2013, tres meses después de ganar sus últimas elecciones), pero ”es una pésima imitación“ y la gente lo sabe, afirma en la entrevista.
Respecto a la situación del país, Capriles, que tiene la imagen más moderada de la oposición venezolana, reconoce que ”no se parece a la de hace dos años“, cuando le ganó Maduro en unas elecciones presidenciales, pues ”la Venezuela de hoy es claramente mayoría del cambio y el cambio va a ir a votar“.
El político venezolano, sin citar una encuesta concreta, dijo que Maduro tiene una aprobación de sólo el 20 por ciento, mientras que el 90 por ciento de la población califica como negativa la situación del país.
Las legislativas del domingo están precedidas por una fuerte tensión política, con opositores encarcelados, como es caso de Leopoldo López y el alcalde de Caracas Antonio Ledezma, y con renombrados observadores internacionales que sean testigos del desarrollo de los comicios.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/venezuela-es/article47492930.html#storylink=cpy

No hay comentarios:

Publicar un comentario