jueves, 3 de diciembre de 2015

VENEZUELA SE HUNDE EN LA RECESIÓN: PIB CAE EN 9 %
 
Cifras del Banco Central de Venezuela (BCV), presentadas al Directorio pero no publicadas dan cuenta que en lo que va de 2015, el Producto Interno Bruto (PIB) total ha caído en 7,5%, 7.2% y 9,0% en el primero, segundo y tercer trimestre del año 2015, respectivamente.
 
Vzla PIB VarTrim III 2015
 
Con ello se completa el cuadro de siete trimestres consecutivos de contracción de la actividad económica. Así, durante los cuatro trimestres de 2014, el PIB disminuyó en 4,8%, 4,9%, 2,3% y 4,0%.
De esta manera, se espera una caída acumulada del PIB de 9,0% en 2015 tomando en cuenta que el cuarto trimestre registrará mayor que la observada en el tercer trimestre, informaron a lapatilla.com fuentes del BCV en condición de anonimato.
Por órdenes del gobierno de Nicolás Maduro, el directorio del BCV ha dejado de publicar las principales cifras oficiales de la economía nacional, como la variación del PIB, la inflación y el índice de escasez, aunque la ley del BCV lo obligue a hacerlo en un base mensual. En el caso del PIB, el BCV publicó la última cifra oficial en el tercer trimestre de 2014. (lapatilla.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario