martes, 20 de septiembre de 2016

CHUO TORREALBA: Realizaremos amplias movilizaciones si el CNE atenta contra el revocatorio

chuo torrealba unidad


Jesús Chúo Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, aseguró que la oposición se prepara para convocar movilizaciones dentro y fuera del país si el Consejo Nacional Electoral (CNE) toma decisiones que atenten contra el proceso de recolección de 20% y por consiguiente con el referéndum revocatorio, publica El Nacional.
“Si después de sus reuniones el CNE toma decisiones que atenten contra la participación, dirigiremos toda nuestra maquinaria social y política a organizar amplias movilizaciones en el ámbito nacional e internacional para lograr un acto que es justo”, declaró en su programa La Fuerza es la Unión.
El dirigente político aseguró que no puede verse con negatividad que el directorio del organismo comicial se tome su tiempo para decidir la fecha, la ubicación de los centros electorales o el número de máquinas que dispondrán para la última recaudación de rúbricas.
“El hecho de que se estén tomando su tiempo es señal que pueden estar reflexionando. Ese es el escenario positivo. En este caso, nosotros igual nos tomamos nuestro tiempo para prepararnos para la campaña de la recolección de 20%”, detalló.
Torrealba cree que el CNE medita sobre las consecuencias de obstaculizar el proceso al asignar un menor número de máquinas o localizar en sitios de difícil acceso los puntos de recolección.
“Resulta que si, en promedio, tú tienes 9 millones de personas decididas a participar en el proceso, y se establece un dispositivo tecnológico en el que caben apenas 3 millones, estás condenando al país a una suerte de cuello de botella que puede afectar el orden público”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario