sábado, 17 de septiembre de 2016

ROSA HAYDEE SANCHEZ: CARTA ABIERTA A TIBISAY LUCENA

            Resultado de imagen para ROSA HAYDEE SANCHEZ



Dra. Tibisay Lucena
Consejo Nacional Electoral
Su despacho


Con el respeto que me merece, y esperanzada en que usted pueda leerla, he tomado la iniciativa de escribirle esta carta, impulsada por la  catastrófica situación que vive el país, y porque creo que es usted quien puede contener la ruina política, económica, social y moral que nos agobia a todos.

Usted como presidenta del CNE está  obligada  a respetar y hacer cumplir  la Constitución y las leyes,  de la manera más objetiva posible,  promoviendo sin excusas, ni trabas la realización del Referendo Revocatorio, un derecho constitucional solicitado por la Mesa de la Unidad. Y certificado por más del 1% del padrón electoral.

Eso no ha sido así, porque de una manera -deliberada-  o no, sus interpretaciones de la Constitución Nacional y de la Ley Orgánica del Poder Electoral, nos ha mostrado a una funcionaria parcializada, que aplica la ley de acuerdo con los intereses del gobierno, y del PSUV.

Más allá de su corazón rojito, usted tiene credenciales académicas  y autoridad  en la materia electoral, para presidir el CNE . Ese  haber, obtenido con méritos propios, la comprometen a ejercer su cargo con pulcritud. No se haga cómplice de esos personajes oscuros y corruptos, que solo quieren el disfrute del poder, a costa de la tragedia de un pueblo. Recupere su prestigio,  y póngase a tono con el momento. No evada más la organización no sólo del Revocatorio, sino también, de las elecciones de gobernadores a realizarse en diciembre de 2016.

El país espera por la fecha para la recolección del 20%. No soporta más tácticas dilatorias, ni interpretaciones acomodaticias de los lapsos. Anuncie la fecha y recupere su credibilidad, evitando que la presión de calle pierda la válvula. Facilite los recursos para agilizar los procesos pendientes. Prepárese para la transición e inicie la recuperación de la institucionalidad. Conviértase en la salvadora del país. La gente necesita sentir  que usted la respeta.

A usted no le puede ser ajeno el padecimiento del ciudadano de a pie, quien sufre en carne viva las consecuencias de políticas erradas en todos los órdenes. Venezuela hoy, es el país del mundo con más alta inflación, el más corrupto y uno de los más peligrosos en materia de seguridad. Sufre por  la escasez de alimentos, medicinas y por los cortes y racionamiento de agua y  electricidad. Y como si este sombrío panorama fuera poco, se ha desatado una perversa persecución política contra la disidencia opositora. Usted bien sabe, que donde existen presos políticos  y el SEBIN pasa por encima de la Fiscalía, no hay democracia.


Le pregunto: ¿Se puede estar sano  emocional y físicamente en la Venezuela de hoy? Espero que su respuesta sea NO, porque muy a nuestro pesar,  somos la Zimbabue  de América, hecha en revolución. Jamás habíamos estado peor. Usted  puede dar fe de ello, porque debe su formación académica y musical a las bondades de la mal llamada Cuarta República. Ojalá y pueda sensibilizarse ante tanto horror y coloque al país por encima de sus intereses políticos-partidistas.

Es momento de convocar de una vez la recolección del 20 % . Fije la fecha del Revocatorio y dele curso a todas las elecciones pendientes. Libérese de este presente atroz y ubique su lugar en la historia que se escribirá sobre las dos primeras décadas de la Venezuela del Siglo XXI. Sus decisiones, buenas o malas estarán allí. Piense en su familia y ahórreles cualquier bochorno.

¡Cúbrase de gloria¡ como diría el fallecido Oscar Yanes, que Dios y la patria se lo agradecerán.  Y sobre todo, rescate a la Tibisay, dulce y cándida que muestra  la fotografía que aparece en la página web del CNE .

Atentamente,

Rosa Haydée Sánchez
Periodista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario