viernes, 9 de septiembre de 2016

MUD denuncia que el Sebin pretende detener a David Smolansky


EFE

La oposición venezolana reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) aseguró hoy que el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) tiene la pretensión de detener, al alcalde David Smolansky que este viernes consignó una denuncia contra ese organismo de seguridad ante la Fiscalía. EFE.
La denuncia responde a una citación que este jueves hizo el organismo de inteligencia al alcalde del municipio caraqueño de El Hatillo por supuestamente haber mentido sobre las condiciones de la celda en la que está recluido el dirigente opositor Yon Goicochea, detenido el 29 de agosto pasado.
Smolansky, que al igual que Goicochea es dirigente del partido Voluntad Popular (VP), decidió no comparecer en la sede del Sebin a la que había sido citado y en cambio, se desplazó a las oficinas principales del Ministerio Público en el centro de Caracas.
“Ante esta payasada que ha presentado el Helicoide (sede del Sebin en Caracas) les digo que no voy a caer en su trampa cazabobos, he introducido ya un escrito ante la Fiscalía General de la República”, dijo el alcalde en un mensaje grabado que difundió en su cuenta de Twitter.
A la sede de la Fiscalía en Caracas también acudieron el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, el presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup y la diputada Delsa Solórzano, entre otros opositores, para manifestar solidaridad con Smolansky.
Torrealba dijo a los periodistas que el Sebin no tiene potestad para citar a ningún ciudadano pues esta es una función de la Fiscalía.
“Smolansky está siendo objeto de una persecución judicial absurda, de una provocación por parte de una cúpula corrupta e ineficiente que quiere empujar al país al barranco de la violencia”, señaló el portavoz de la MUD.
Ramos Allup, por su parte, aseguró que el Sebin “no puede llamar a los tribunales y a los jueces de la república para que priven de libertad a gente que no ha cometido delito alguno”.
Allup acusó al Sebin de estar “en plan de incriminar a la disidencia, de criminalizar a la oposición y de tomar decisiones que no le competen” en vez de ocuparse “de proveer los expedientes correspondientes cuando existan delitos”.
Apuntó que la oposición debe agotar las instancias nacionales antes de recurrir a los organismos internacionales para denunciar al Gobierno de Nicolás Maduro por lo que considera una muestra más de las acciones de represión contra la disidencia .
“Que sepa el Gobierno que ni judicializando, ni criminalizando a la disidencia ni con sus procedimientos amañados, ni con su policía represiva ha logrado contener el ímpetu creciente de los venezolanos que quieren salir democráticamente de este Gobierno”, afirmó.
Goicochea fue señalado por el oficialismo de estar involucrado en un plan de golpe de Estado y, tras su detención, el Ministerio de Interior informó que al dirigente se le había incautado material explosivo, todo ello poco antes de que se realizara una marcha opositora en Caracas.
Recientemente Smolansky dijo que Goicochea se encontraba en una celda muy pequeña llena de excrementos y aseguró que no descartaba que estuviera siendo torturado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario