domingo, 25 de septiembre de 2016

Unidad rechaza inconstitucional recolección del 20 % regional: Se anunciarán nuevas medidas de presión al CNE


Álex Vásquez / El Nacional

La decisión está tomada: la Mesa de la Unidad Democrática no aceptará que el Consejo Nacional Electoral exija un mínimo de firmas por estado (20% de los electores) para activar el referéndum revocatorio.

“No vamos a reconocer 20% regional. Eso no está en la Constitución ni en la práctica consuetudinaria electoral del país”, aclaró el secretario ejecutivo de la alianza, Jesús Torrealba.
La frase es el espíritu de la actividad que realizará la MUD mañana a las 10:00 am en el Parque Miranda y que se llamará Acto por el referéndum revocatorio constitucional. Torrealba agregó que la alianza presentará al país la hoja de ruta ante las condiciones que ha impuesto el CNE para recoger las firmas para la consulta popular.
“Nuestra base será la inmensa mayoría que somos y la Constitución. Hay un amplio consenso en tres puntos: no vamos a aceptar condiciones inconstitucionales, no podemos enterrar el revocatorio y no podemos dividirnos”, expresó.
Fuentes de la alianza informaron que la Mesa de la Unidad anunciará una serie de actividades de presión al CNE para que rectifique sus “condiciones inconstitucionales”.
La decisión, agregó Torrealba, se tomó luego del proceso de consultas partidistas y con sectores del país como líderes comunitarios, representantes del sector privado, gremios, sindicatos, Conindustria y ONG. Hoy la alianza recibirá a sus secretarios ejecutivos de cada estado para finiquitar sus anuncios.
“Logramos un amplio consenso para definir cómo enfrentar a un CNE que no es autónomo y está lleno de agentes del oficialismo, que han producido un atentado contra la constitución. Este 2016 vamos a convertir en una inmensa victoria lo que el gobierno planificó como trampa”, prometió el dirigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario