jueves, 22 de septiembre de 2016

Unidad se declara en sesión permanente y en las próximas horas anunciará posición frente a decisión del CNE
“Esto que está ocurriendo no es ni de lejos una señal de fortaleza del gobierno”, aseguró Jesús Chuo Torrealba
 
Prensa Unidad Venezuela (Caracas, 21 de septiembre de 2016).- La Unidad Democrática anunció esta noche que se mantiene en sesión permanente para articular su posición frente a la decisión dada a conocer  también hoy por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para la realización de la siguiente etapa de referendo revocatorio presidencial.
La posición de la alianza partidista opositora se dará a conocer en las próximas horas en un acto de unidad nacional, de acuerdo a la información ofrecida por el secretario ejecutivo de la Unidad, Jesús Chuo Torrealba, en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por otros dirigentes, entre ellos el presidente de la Asamblea Nacional,  Henry Ramos Allup, y el primer y segundo vicepresidentes del parlamento, Enrique Márquez y Simón Calzadilla.
“El gobierno acaba de decretar que perdieron el referendo revocatorio. La nota de prensa el CNE no es otra cosa que el homenaje que el miedo del gobierno le rinde la decisión firme del pueblo venezolano de revocar al gobierno de Maduro y de derrocar mediante un mecanismo constitucional, pacífico, democrático y electoral a la cúpula corrupta que desgobierna a Venezuela”, dijo Torrealba.
“El país tiene semanas esperando un pronunciamiento del CNE y no se atreven a darle la cara al país sino que apenas emiten una nota de prensa, ni siquiera un comunicado. Qué poco valor cívico, qué poco coraje. Yo lo lamento porque estamos hablando de un poder del Estado”, agregó.
“Por encima de esas miserias formales y por encima de las gravísimas implicaciones de anticonstitucionalidad que tiene el anuncio hecho hoy por las cuatro rectoras pesuvista del CNE, nosotros queremos ratificar que seguimos en sesión permanente articulando estos detalles. Pero queremos que el pueblo venezolano tenga la certeza de que esto que está ocurriendo no es otra cosa que la admisión del gobierno de que no tiene con qué enfrentar al pueblo venezolano en las urnas electorales, ni en la calle ni en ninguna contienda cívica”, prosiguió.
“Esto que está ocurriendo no es ni de lejos una señal de fortaleza del gobierno”, aseguró.
“Con la inmensa confianza de sabernos hoy representantes del 80 por ciento del país que quiere cambio, y de que estamos dispuestos a luchar para que ese cambio sea realidad en el referendo revocatorio 2016, damos al país esta primera información”, dijo.
“No tenemos ninguna duda de que el camino que tenemos por delante es un camino de victoria en el cual millones de venezolanos se van a movilizar dando una contundente derrota electoral, sí, pero también política y moral a la cúpula corrupta que nos desgobierna”, aseguró.
Para concluir, Torrealba dijo que se hacía un llamado “muy claro y preciso a todos los diputados de la Unidad, a todos los secretarios ejecutivos de las MUD regionales, a todos los jefes de los comandos de campaña del referendo revocatorio, a todo el liderazgo de la Unidad a guardar prudente silencio mientras dure la sesión permanente, porque la voz definitiva de la Unidad Democrática, del campo democrático venezolano, de ese 80 por ciento que va a derrotar a este gobierno corrupto, se va a dar en las próximas horas en el marco de este acto de unidad nacional”.
Para Torrealba, resulta claro que el gobierno está en una situación de “quiebra política y moral” mientras que “la fuerza de cambio del pueblo venezolano es sencillamente indetenible”.

--
Más información en: www.unidadvenezuela.org
Para contacto: 0414.278.15.91
Twitter: @unidadvenezuela
FanPage: Unidad Venezuela
Youtube: Unidad Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario