viernes, 16 de septiembre de 2016

MUD PIDE PRONUNCIAMIENTO DE LA OEA SOBRE LA REPRESION EN TRUJILLO Y ZULIA

Jesús Chúo Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), ofreció un balance de la jornada de movilizaciones celebrada este viernes 16 de septiembre para exigir condiciones del Referendo Revocatorio y rechazar las acciones violentas por parte de los cuerpos de seguridad en los estados Trujillo y Zulia.
Explicó Torrealba que “la #CumbreDelPueblo fue todo un éxito a nivel nacional, “nuevamente el pueblo de Venezuela demostró que quiere Revocatorio en el 2016”, dijo.
Asimismo, Torrealba se dirigió al alcalde del municipio Libertador Jorge Rodríguez. “Quiero informarte que en Caracas la convocatoria se dio y estuvimos en la avenida Libertador”.
Por otra parte, el secretario de la MUD denunció lo sucedido en la ciudad de Valera, estado Trujillo, donde hubo dos heridos de bala durante las movilizaciones, que fueron reportados por la alianza opositora en esa entidad.
“La situación es muy grave en Trujillo y también en el estado Zulia se reportó incidentes con el partido Primero Justicia”, señaló Torrealba, al tiempo que añadió que “un gobierno sin pueblo y sin apoyo internacional está recurriendo a la violencia atacando a los ciudadanos”.
Añadió Torrealba que “el próximo lunes muy posiblemente las rectoras del CNE hagan algunos anuncios (..) quiero reiterar la firme decisión del pueblo, nos vamos a movilizar y vamos para encima con el 20%“, destacó.
Reiteró que “de no haber pronunciación el próximo lunes, nos estaremos movilizando para seguir exigiendo la fecha del 20% de la recolección de las firmas (…) nosotros exhortamos a que se debe dar una respuesta por parte del CNE tal y como lo establece la Constitución”.
Más adelante, Torrealba invocó un pronunciamiento por parte de la Organización de Estados Americanos (OEA) por la “conducta incalificable” del Gobierno por la represión en Trujillo y Zulia.
Finalmente, el secretario ejecutivo de la MUD indicó que este sábado la alianza opositora presentará un comunicado referente a la decisión del Mercosur sobre Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario