martes, 15 de marzo de 2011

RESPUESTA DEL DIPUTADO HENRY RAMOS ALLUP, SECRETARIO GENERAL NACIONAL DE ACCION DEMOCRÁTICA AL SEÑOR PEDRO CARMONA ESTANGA.

Caracas, 15 de Marzo de 2011

Lo esencial de mis declaraciones ha sido evadido por el Sr. Pedro Carmona en sus respuestas a la entrevista que me hizo el periodista Clodovaldo Hernández en Ciudad CCs (miércoles 09-03-11): que el decreto Carmona anduvo circulando en diferentes instancias y ante distintas personas días antes de haber sido leído en Miraflores el 12 de abril del 2002 en horas de la tarde. Lo confirma el mismo Sr.Carmona Estanga en su libro cuando confiesa que su decreto fue consultado a varios juristas. Lo que tampoco dice es que todos esos juristas y personalidades opinaron negativamente y sin embargo Carmona Estanga mantuvo intacto su decreto para autoproclamarse y autojuramentarse Presidente de Venezuela y disolver los poderes públicos de origen electivo. Ya conocemos las consecuencias. AD no respaldó salidas inconstitucionales entonces ni ahora. Lo dice el hecho mismo que unos 12 días antes de los sucesos declaré a la periodista Dorys Villarroel del diario El Mundo que estaba en proceso un golpe de sectores plutocráticos y militares gorilas.

Le aclaro al Sr. Carmona Estanga que trata de desviar sus responsabilidades opinando contra AD y contra mí, e incluso trayendo a cuento con ánimo de intriga la destitución del Presidente CAP, que durante nuestra gestión, que no es la mía sino de muchos compañeros y compañeras en todo el país, AD se ha recuperado notablemente desde el partido que recibimos al partido que somos: AD es el partido de oposición más votado en 16 de las 24 entidades del país. Nuestra fracción parlamentaria es conjuntamente con la de UNT la más numerosa de la AN y 22 de los 65 diputados de oposición recibieron de AD su mayor votación. Caso muy diferente a la Fedecámaras que mató y enterró con sus personalismos y desatinos el señor Carmona, que a duras penas ha venido enderezándose con las presidencias sucesivas de Albis Muñoz, José Manuel González y Noel Álvarez.

El señor Carmona Estanga dice que no hablemos del pasado (él habla solo del pasado que le conviene) pretendiendo con ello que se olvide lo que él hizo antes y después del 11 de Abril. Los que no quieren que se hable del pasado es porque de ese pasado no tienen nada que defender o tienen algo que esconder…o ambas cosas. Los adecos hablamos y hablaremos sin complejo del pasado, del presente y del futuro. El señor Carmona Estanga: 1) Fue uno de los convocantes de la enorme marcha del 11 de Abril que fue hasta Miraflores a pedir la renuncia de Chávez, pero él, Carmona Estanga, se mantuvo sobreseguro en la retaguardia de la manifestación, lejísimo de la posición de riesgo en la cual se produjeron 25 muertos y más de 100 heridos. En el curso de ese evento Chávez ordenó al alto mando militar ejecutar contra la población el represivo Plan Ávila, el alto mando militar no acató la orden y le pidió la renuncia a Chávez, la cual aceptó. 2) Ese mismo día en horas de la noche, en una reunión en una estación de televisión, en la cual se hallaban diversos factores preocupados por los acontecimientos que se vivían, el señor Carmona Estanga se presentó unos cuantos minutos y se ausentó prontamente al Hotel Four Seasons “para darse un bañito y echar un sueñito” porque estaba muy cansado. Una hora después y para estupefacción general, los asistentes a esa reunión vieron al señor Carmona Estanga por televisión en Fuerte Tiuna formando gobierno con un puñado de militares sin tropa. 3) Con base a su atroz decreto y desoyendo todas las recomendaciones que le fueron hechas por distintas personas, sacerdotes incluidos, el señor Carmona Estanga procedió según su capricho. Es que los plutócratas siempre creen que el éxito en los negocios privados se reproduce cuando deciden actuar en el ámbito público. El pueblo sacó a Chávez de Miraflores y la actuación del señor Carmona Estanga lo restituyó en el poder echando por el suelo el enorme esfuerzo del pueblo venezolano para recuperar su democracia. Cábele al señor Carmona Estanga el impar mérito de haber presidido el gobierno más fugaz en la historia de Venezuela.

El señor Carmona Estanga me tilda de arrogante. Jamás he usurpado un cargo ni ejercido funciones para las cuales no haya sido electo ni tomado decisiones autocráticas ni caprichosas. Ni en mi Partido ni en funciones parlamentarias. Ni los partidos ni los parlamentos son entes de la propiedad privada de nadie y en ellos no se asciende ni por títulos de nobleza, ni por herencia ni por operaciones mercantiles. Para citar solo el caso del Parlamento, he sido electo Diputado por votación popular en 8 oportunidades en la legislatura de Carabobo, en el Congreso Nacional, en la Asamblea Nacional y en el Parlatino. Arrogante es quien sin escuchar a los que saben y sin haber recibido un solo voto de nadie se juramenta ante si mismo como Presidente de Venezuela, disuelve los poderes públicos electos por el pueblo y de ñapa se vanagloria de sus desafueros.

Por último, para quienes dicen que mis declaraciones por criticar la carmonada favorecen al gobierno, les digo que es todo lo contrario: en la misma medida en que Chávez trate de identificarnos con el golpismo porque eso lo beneficia a él y nos raya a nosotros nacional e internacionalmente, nosotros debemos desmarcarnos absolutamente de eso porque ni somos golpistas ni compartimos los procederes de los golpistas. Quienes se molestan por mis críticas al golpismo y a la carmonada son quienes deben explicar por qué le hacen el caldo gordo a Chávez con esa torpeza.

Recomiendo a todas las personas para que se formen una opinión debida sobre los sucesos del 11 al 15 de abril de 2002, que consulten los siguientes libros: 1) Mi testimonio ante la Historia (Pedro Carmona Estanga). 2) Más allá de la génesis del 11 de abril. Vivencias de un testigo de excepción. (Robert Carmona Borjas con prólogo de Otto Reich). 3)Abril, golpe adentro (Ernesto Villegas Poljak) y 4) Las crisis de la democracia venezolana. La Carta Democrática Interamericana y los sucesos de abril de 2002 (Allan R. Brewer-Carías)

1 comentario:

  1. lo que me dice que Ramos a vivido a costa del pueblo y los gobiernos de turno, el haber perdido poder durante unos años le trajo ahora ansias del mismo, hambre de poder si importar a quien se lleve en su trajinar, yo si vi como le daba la espalda al pueblo protegiendo a sus compinches de la banca privada al no querer aceptar la ley de protección al ahorrista,, esgrimiendo que eso era problemas de nosotros, pueblo con la banca y que era de ellos, asi como comentar que los muertos de 29f eran necesarios para mantener el orden constitucional, de la mano de ap e izaguirre

    ResponderEliminar