jueves, 24 de marzo de 2011

Diputados de la oposición venezolana realizan balance de gestión
ALICIA DE LA ROSA | EL UNIVERSAL
jueves 24 de marzo de 2011

Caracas.- Los diputados de la bancada de la Mesa de la Unidad Democrática, realizan una rueda de prensa para informar sobre el balance de lo que ha sido su gestión durante dos meses en la Asamblea Nacional.

El diputado Juan Carlos Caldera, señaló que el inicio de la Asamblea Nacional fue atípico y que la capacidad de respuesta que ha tenido la fracción de la Unidad, conformado por 67 diputados, "ha evolucionado en positivo desde el inicio de nuestro trabajo y se ha demostrado la unidad".

"A medida que avanzamos nos hemos corregido (...) Si bien no tenemos una posición mayoritaria numéricamente, cualitativamente podemos hacer mucho", dijo.

Informó que le grupo parlamentario ha ejercido dos acciones en los Tribunales sobre la Habilitante y el Reglamento de Interior y Debate.

Por su parte, el diputado Alfonso Marquina, calificó de "abuso y atropello" que la junta directiva del parlamento sancionará una agenda legislativa distinta a la propuesta por las comisiones integradas por ambas bancadas.

"Las comisiones entregaron a la junta directiva una agenda parlamentaria de 75 instrumento para sancionar y misteriosamente apareció una especie de sastre legislativo que le cayó a tijerazo a esa propuesta. Digo que misteriosamente porque si todos estábamos allí y habíamos acordado las 75 leyes, pareciera ser que quien utilizo la tijera no forma parte del Parlamento y ese tijerazo debe haber venido de otro poder público", precisó.

Asimismo, Marquina propuso privilegiar en las comisiones de la Asamblea Nacional las leyes con mayor impacto social, en tres etapas: elaboración de proyectos, recorre el país y recoger firmas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario