sábado, 14 de diciembre de 2013

Imágenes integradas 1

MESA DE LA UNIDAD DEMÓCRÁTICA
EL GOBIERNO DESPOJA AL PUEBLO
EN ALCALDÍAS QUE GANÓ LA UNIDAD
Este gobierno es como Jalisco: “si no gana, arrebata”. Contra todo lo establecido en la Constitución, el gobierno quiere amarrar a los Alcaldes de la Unidad. El gobierno cree que quitándole activos a los Municipios va a impedir el avance de las fuerzas de la Unidad.
Ya le quitó a la Alcaldía de Valencia el Teatro Municipal y también la Plaza de Toros. A la Alcaldía de Iribarren le quitó el histórico “Parque Macuto” y amenaza con quitarle el Mercado de Barquisimeto, verdadero logro de los barquisimetanos. Y así, sucesivamente, este gobierno irresponsable está dedicado a la tarea de arrebatar, con el exceso y el atropello, los servicios que son del municipio, de la gente, incluso los juguetes navideños y los cauchos de los vehículos que sirven a las comunidades.
Quieren imitar el despojo de las competencias y recursos a la Alcaldía Metropolitana de Caracas luego de las elecciones de 2008, creyendo que así impedirían la re-elección de Antonio Ledezma. Pero se equivocaron de banda a banda. El alcalde Ledezma ganó de nuevo. Y ahora, por despecho, quieren imponerle un Alcalde paralelo: designaron Ministro para quien sabe que en Caracas, al aspirante perdedor, Ernesto Villegas. Mayor descaro y desatino, imposible.
Este gobierno lo que demuestra con ese comportamiento son dos cosas: una, que se siente herido porque perdió muchas alcaldías y, entre ellas, en ciudades importantes como Maracaibo, Barquisimeto y Valencia. Y dos, que se trata de un gobierno que irrespeta la Constitución: no cree en lo establecido en al artículo 4°, esto es, que Venezuela es un Estado Federal y Descentralizado.
Pero lo peor de todo, es que con estas medidas, este gobierno atenta contra el pueblo: los principales afectados son los ciudadanos que viven en estos municipios. Al quitarle los recursos a las Alcaldías de la MUD, está afectando a los venezolanos que viven en esos municipios.
Pero nada detendrá los desmanes de un gobierno tan abusivo como irresponsable: los Alcaldes de la MUD están dispuestos a llevar adelante su Compromiso de Gestión para el pueblo y el progreso. Están dispuestos a defender los recursos y activos que son del pueblo que vive en cada municipio. Están dispuestos, y así lo harán, a procurar mejores servicios con calidad.
Los Alcaldes de la MUD van a desarrollar un gobierno con la gente y para la gente. Y así, aunque no lo quiera, este gobierno incompetente, en algún momento, tendrá que entender que nunca podrá quitarle a los Alcaldes de la Unidad lo más importante, lo más preciado: su legitimidad y el cariño del pueblo que reconocerá su buena gestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario