sábado, 14 de diciembre de 2013


MESA DE LA UNIDAD A MADURO: 

Respete la Ley y las competencias de municipios

       RAMON GUILLERMO AVELEDO

EL UNIVERSAL
sábado 14 de diciembre de 2013 
El secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, recomendó al Ejecutivo nacional tomarse las cosas con calma, porque "el tiempo todo lo cura y, los ayudará a que asimilen las derrotas que duelen en lugares donde aspiraban seguir mandando". 

"Que perderían Iribarren (Barquisimeto) se sabía hace tiempo, así que tuvieron ocasión de acostumbrarse a la idea. No hay motivo para que ahora la ciudad pague la derrota de la candidatura artificial del general psuvista", dijo. 

Alfredo Ramos candidato de la Unidad obtuvo 212.941 (52,41%) mientras que Luis Bohorquez Soto, fue postulado por el PSUV y obtuvo un total de 187.079 (46,04%).

Aveledo rechazó el despojo de competencias en contra de las alcaldías de Valencia e Iribarren, luego que candidatos de la oposición se impusieran el pasado domingo 8 de diciembre.

A Miguel Cocchiola alcalde electo por la Unidad en la ciudad de Valencia, le arrebataron el Parque Recreacional del Sur, el Teatro Municipal y la Plaza Municipal, antes de asumir su gestión en la ciudad capital del estado Carabobo.

"Los pronunciamientos de Nicolás Maduro luego de las elecciones municipales indican claramente su desconocimiento de la Carta Magna para acatar la voluntad popular y desprestigiar a quien ha ganado la elección. El despojo de competencias es un arrebato intencional", agregó el dirigente.

Aveledo denunció que el Ejecutivo Nacional maneja un plan de despojo de competencias vitales en la alcaldía de Barquisimeto (Iribarren).

"Como ganó Alfredo Ramos pretenden arrebatar puntos estratégicos de la gestión municipal como lo son: Mercabar y Comdibar, que son el aglomerado industrial de la ciudad de Barquisimeto y, que genera puestos de trabajo para los barquisimetanos", aseveró.

En lo que respecta a los resultados electorales en la población de Lagunillas en el estado Zulia, Ramón Guillermo Aveledo, dijo que "Nicolás Maduro está mal informado".

"Para consolarse por no haber ganado Maracaibo con Pérez pírela, Nicolás Maduro afirmó que 'la Revolución había ganado Lagunillas'. Sepa Maduro que el alcalde electo del Municipio Lagunillas del estado Zulia, capital Ciudad Ojeda, es quien fuera candidato de la Unidad, Mervin Méndez. Así lo proclamó la Junta Electoral y lo adjudicó el Consejo Nacional Electoral (CNE), como puede leerse en la página web del organismo comicial", recalcó.

"Cuando pierden, arrebatan"

No hay comentarios:

Publicar un comentario