miércoles, 28 de mayo de 2014

INICIÓ HUELGA DE HAMBRE SIMONOVIS

imageRotate

ALICIA DE LA ROSA |  

EL UNIVERSAL
Iván Simonovis, condenado a 30 años de prisión por los sucesos de abril de 2002, se cansó de esperar respuesta de la titular del Juzgado de Ejecución, Ada Marina de Armas, y del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre una medida humanitaria a su favor. A partir de este martes inició una huelga de hambre. 
"Estoy cansado de actuar de acuerdo con la Ley y que nadie me escuche, pese a mi delicado estado de salud y en contra de la voluntad de mi familia, a quien ya no le cabe una gota más de dolor, he decidido iniciar una huelga de hambre en mi calabozo", escribió el exsecretario de Seguridad de la Alcaldía Mayor en una carta leída por su abogado José Luis Tamayo, al salir del TSJ, donde acudió junto a María del Pilar Pertinez de Simonovis, a reiterar la solicitud de avocamiento presentada ante la Sala Constitucional el 26 de marzo por denegación de justicia. 
"Iván tiene 10 meses esperando una decisión. Agotamos todos los recursos y ya pasaron dos meses que se solicitó el avocamiento y lo único que se hizo fue designar como ponente a Francisco Carrasquero. Simonovis había guardado cierta esperanza de un pronunciamiento. No lo hubo. Revisamos expediente, consignamos escrito y él tomó la decisión de ir a la huelga de hambre hasta tanto el sistema de justicia le dé una respuesta a su solicitud", explicó Tamayo.
Según el abogado, el problema es que no hay respuesta ni a favor ni en contra de la medida . "Nadie decide nada. No hay ningún Tribunal que decida y la huelga de hambre se convirtió en el último mecanismo".
"El sistema de justicia continúa actuando de manera arrogante y cruel, sin dar respuesta a mi justa solicitud", reza la misiva.
Aseguró Tamayo que ni la defensa ni la familia están de acuerdo con la decisión: "Él está consciente de que puede correr con la misma suerte que el productor Franklin Brito (fallecido en 2010)".

Miedos y alertas
La diputada Delsa Solórzano, miembro de la Comisión de DDHH de la Mesa de la Unidad, expresó su preocupación y aseguró sentir "miedo", pues Simonovis "padece 19 patologías, entre ellas una gran afección estomacal que se le incrementó con la peritonitis y que significa que el comisario se puede descompensar muy rápidamente". 
Para Marino Alvarado, coordinador de Provea, Iván Simonovis debe reconsiderar su decisión porque "el Gobierno ha demostrado insensibilidad, lo vivimos con Franklin Brito. No les importa sacrificar vidas sin atender reclamos". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario