domingo, 18 de mayo de 2014

DECLARACIONES DE LA MUD A LA SALIDA DE REUNION CON CANCILLERES DE UNASUR
                              FOTO JUAN BARRETO/ AFP
La MUD participó en el diálogo con el Gobierno y se reunió este domingo en privado, con los cancilleres de la Unasur y con el nuncio apostólico a quienes expusieron las razones por las cuales decidieron suspender las conversaciones.
Luego de más de dos horas de reunión, el secretario de la Mesa de la Unidad Democrática informó a su salida que la oposición participando en el diálogo. “Nosotros como es evidente hemos dado el paso de dialogar, nada estamos pidiendo fuera de la constitución. El diálogo que queremos no se están dando los resultados que deben ser (…) esto no es un cheque en blanco y la gente quiere resultados y es nuestra responsabilidad entregar resultados”, dijo.
Aveledo explicó que le entregaron a los cancilleres de Unasur un resumen con declaraciones de altos funcionarios del Gobierno y expresaron su preocupación por por la violación de derechos humanos. “Esa visión bélica, militar y represiva no ayuda en nada en el problema, nos preocupa la situación de detenidos y procesados y es un tema que preocupa mucho al mundo entero”, expresó.
El secretario de la MUD criticó que la Comisión de la Verdad este constituida por partidarios del Gobierno y destacó que los venezolanos necesitan una verdadera comisión donde no se encuentren involucrados ni el Gobierno ni la oposición. “Hace falta una comisión de la verdad, real y verdadero. Nosotros no podemos pertenecer a la comisión y el oficialismo tampoco. No puede ser un dirigente del gobierno sea quién lleve la investigación”, añadió.
Igualmente, Aveledo informó que luego de la reunión que se realizó junto a los cancilleres dela Unasur, estos se reunirán con el Gobierno para plantearle nuestros puntos del diálogo y luego se debe esperar la respuesta del Gobierno.
El proceso de diálogo que se inició el pasado 10 de abril entre el Gobierno y la oposición para tratar de aliviar la crisis política que atraviesa el país fue suspendido el pasado martes a petición del bando adversario a la gestión de Nicolás Maduro por considerar que el oficialismo no ha cumplido con sus compromisos.
Entre las solicitudes de la oposición figuran la liberación por motivos de salud del comisario Iván Simonovis, así como la excarcelación de los estudiantes que han sido apresados durante las protestas de los últimos tres meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario