jueves, 29 de mayo de 2014

AVELEDO: “AQUÍ QUIEN QUITA Y PONE ALCALDES ES EL PUEBLO, MÁS NADIE”


El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad, Ramón Guillermo Aveledo, felicitó al pueblo de San Cristóbal y San Diego por la contundente lección que le dieron al Gobierno en las elecciones del domingo pasado.
El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad, Ramón Guillermo Aveledo, señaló hoy en rueda de prensa  junto con las candidatas electas de los municipios de San Diego y San Cristóbal, Rosa de Scarano y Patricia de Ceballos respectivamente, que agradecía a los ciudadanos de San Diego y de San Cristóbal por la demostración contundente y de compromiso democrático que habían manifestado una vez más en la propuesta unitaria para las elecciones del pasado domingo.
“Esta propuesta unitaria estuvo encabezada por nuestra alcaldesa electa de San Diego, Rosa de Scarano y por nuestra alcaldesa electa de San Cristóbal, Patricia Gutiérrez de Ceballos. Nuestra primera palabra es para reconocer y felicitar a los ciudadanos de ambos municipios, que por encima del desaliento, la frustración y las arbitrariedades cometidas con los sus alcaldes,  concurrieron a votar en una proporción muy similar a la de diciembre de 2013, con un 64,65% de los electores, los sandieganos se propusieron a  hacer respetar su voto, y en San Cristóbal el 59,05 de los electores fueron a votar. Esto es una lección muy clara para el gobierno que destituyó de manera arbitraria e ilegal a los alcaldes de estos municipios que habían sido electos democráticamente en diciembre de 2013”, dijo el dirigente opositor.
Asimismo  indicó que el porcentaje de electores que no había ido a votar este domingo representan a los votos oficialistas que no estuvieron de acuerdo con la destitución ilegal y arbitraria de Enzo Scarano y Daniel Ceballos. “Nosotros en ambos casos aumentamos nuestra votación. En el caso del municipio San Diego 34.254 votos que significaron el 87,7 %, es decir, casi 9 de cada 10 venezolanos votó por Rosa de Scarano y en el caso del municipio San Cristóbal,  obtuvimos 89.272 es decir 73,42%, 8 de cada 10 sancristobalenses escogieron a Patricia de Ceballos”, sentenció Aveledo.
Afirmó que en el caso del Partido Socialista Unido de Venezuela, (PSUV) sólo habían logrado obtener un poco más del 10 por ciento de los votos, para un total de 3539 votos.
“Lo segundo más importante en esta rueda de prensa es felicitar a nuestras alcaldesas Rosa de Scarano y Patricia de Ceballos, ellas asumieron las candidaturas porque se lo pedimos no porque ellas lo pidieron. En una circunstancia humanamente muy difícil porque sus esposos están injustamente presos, acababan de ser electos y aunque ambas han tenido un compromiso cívico, esto no estaba en el ámbito de sus aspiraciones. Pero están aquí y asumieron ese deber en una situación sumamente difícil” ,afirmó Aveledo.
De igual manera reiteró el respaldo que tienen ahora Rosa de Scarano y Patricia de Ceballos por parte de la Mesa de la Unidad, para seguir correspondiendo y trabajando por los ciudadanos de San Diego y San Cristóbal.
“Hay unas lecciones para el gobierno, la primera y más importante, es que el abuso no paga, cuando el gobierno actúa con abuso, atropellando la constitución, tarde o temprano lo paga. Otra lección es que a la gente hay que respetarla, los ciudadanos ya habían elegido a Enzo y a Daniel alcaldes de sus municipios en diciembre, pero hay aprendizajes para todos. Y para nosotros queda una lección muy importante también y es que el pueblo nos dice una vez más con toda claridad que valora la unidad, que la unidad tiene un valor insustituible y ese es el gran activo para un cambio en Venezuela, hay que estar cada vez más unidos y cada vez mejor unidos. El pueblo puede hacer grandes protestas, pero la manera más fuerte y contundente que tiene el pueblo de reclamar es votando y así lo ha hecho. Además hay un mensaje muy claro que dieron los votantes, salieron a votar en defensa de la constitución, defendiendo sus derechos y su soberanía diciendo una vez más que aquí quien quita y pone acaldes es el pueblo y no más nadie”, expresó el Secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad. Asimismo agregó con respecto a las declaraciones de ayer de Jorge Rodríguez que era una declaración que ratificaba que la Mesa de la Unidad era el camino para poder traer un cambio pacífico y constitucional al país y esa era la intención de la MUD. Y ratificó que con correos electrónicos verdaderos o falsos, ni con comentarios adicionales que no están en los textos, van a lograr cambiar una realidad que es concreta y tangible, y esa realidad es cambiar al gobierno por la vía democrática y pacífica. “No podemos saber si esos correos son ciertos o son falsos, porque además eso está hecho con tal liviandad que es difícil saberlo. Ahora si lo que se quiere es una justificación a posterior del atropello que vienen haciendo a la constitución, mejor que se inventen otra cosa” finalizó Aveledo.
Por su parte, Rosa de Scarano, alcaldesa del municipio San Diego agradeció principalmente el apoyo de la Unidad, y a todos los ciudadanos que se habían manifestado una vez más en contra de los atropellos y arbitrariedades del Gobierno, por la destitución de Enzo Scarano, y exigió que se liberara de manera inmediata a ambos alcaldes quienes permanecen detenidos sin ni siquiera tener una fecha de audiencia. “Solicito la liberación inmediata del Alcalde Vicencio Enzo Scarano quien fue elegido el diciembre pasado con el 76 % de los votos y con el apoyo de su pueblo por tercera vez consecutiva.
El pueblo sandiegano lo demostró este 25 de mayo, que no sólo no estaban de acuerdo con esa destitución y ese llamado a elecciones, pero lo asumió. San Diego el 25 de mayo salió, San Diego se expresó y se manifestó y pide respeto. Este pueblo es soberano en sus decisiones, y así en nombre de Enzo solicito la inmediata liberación de Enzo, Daniel y todos los presos políticos y estudiantes de este país”, indicó Rosa de Scarano, alcaldesa electa del municipio San Diego.
Asimismo indicó que Venezuela es una sola y ya era suficiente de atropellos y separación.
“Estamos llamados todos a luchar de la mano, está bueno ya de divisiones. Trabajen por su pueblo, está bueno ya de politiquería. Vamos todos a trabajar juntos, yo soy la parte libre de Enzo Scarano. Por eso reitero que estamos en la espera de la fecha de la audiencia de Enzo Scarano, y esperamos que sea cuanto antes”, finalizó Rosa de Scarano. Finalmente, la alcaldesa electa del municipio San Cristóbal, Patricia Gutiérrez de Ceballos, señaló que quienes habían confiado en Daniel Ceballos, podían tener la certeza de que la lucha continuaría por defender los derechos de todos los venezolanos. “El pueblo de San Cristóbal siempre ha sido representación del talante democrático, ha sido siempre ejemplo de cómo un pueblo unido, y en seguimiento de sus convicciones democráticas pese a los continuos atropellos, asistieron a votar a una elección obligada, por una decisión del CNE totalmente orquestada, con la inconstitucionalidad por delante. Y si el gobierno  cree que es omnipotente y se cree Dios, pues debe darse cuenta que esa soberbia la están pagando caro hoy. Y por la voluntad de Dios Rosa y yo estamos aquí. La injusticia que el gobierno ha cometido contra estos dos municipios, han recibido su lección. 89.000 sancristobalenses se vistieron de jueces y 34.000 en San Diego y le han dado la verdadera sentencia de libertad a Daniel Ceballos y a Enzo Scarano. Y al igual que Rosa, nosotros también estamos a la espera de que se dicte la fecha de la audiencia para Daniel Ceballos”, finalizó la alcaldesa electa del municipio San Cristóbal, Patricia Gutiérrez de Ceballos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario