martes, 20 de mayo de 2014


Ramón Guillermo Aveledo: “Las promesas del Gobierno no son suficientes, hacen falta acciones”

                          

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, reiteró la necesidad de tomar en cuenta los casos de estudiantes detenidos y procesados.

Prensa Unidad Venezuela (20.05.14).-  El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo señaló que el diálogo  con el Gobierno continua suspendido, y no se reiniciará de no tener una respuesta del ejecutivo que indique que están dispuestos a mostrar resultados de los requerimientos que se han venido planteando por los dirigentes de oposición. Hizo especial énfasis en la situación de los estudiantes detenidos a quienes aún  no se les ha hecho juicio, y así también a todos los demás presos políticos que piden una medida humanitaria desde  2002.
“Hace una semana en este mismo lugar, declaramos ante los medios que el diálogo político se había suspendido hasta que el Gobierno no diera señales concretas de compromiso con este proceso, porque ya no son suficientes las promesas y hacen falta acciones. Durante las reuniones hemos dicho que las promesas no bastan. Está en juego la seriedad (del diálogo) por los gravísimos problemas que tiene el país. Esa seriedad tiene que ver con el cumplimiento de la palabra empeñada", dijo el secretario Ejecutivo de la Unidad.
Por su parte, agradeció nuevamente los esfuerzos realizados por los cancilleres de Brasil, Colombia y Ecuador quienes habían ofrecido su apoyo, el pasado fin de semana,  para solventar la crisis que se vive en Venezuela y para retomar el diálogo con el Gobierno Nacional.

“Según el comunicado que emitieron los cancilleres el día de hoy, nos queda claro que van a seguir acompañándonos en este proceso de diálogo, ya que son concientes de la importancia del mismo. Sin embargo hoy, el país sigue pidiendo que el gobierno demuestre, que su compromiso con el diálogo  no quede sólo en las palabras si no que se convierta en hechos. El gobierno ha reanudado sus promesas, pero le decimos a ellos que las promesas no bastan hacen falta acciones” sentenció Aveledo.

Asimismo, expresó que en las reuniones pasadas se plantearon puntos importantes para seguir con el trabajo político que venía dándose, sin embargo, afirmó que cualquier esfuerzo necesitaba ser sustentado por una respuesta clara del Gobierno, quien debía definir su posición para avanzar en la solución de los problemas del país.

“Lo metodológico es accesorio, y lo accesorio sigue a lo principal, por eso necesitamos saber si el Gobierno está de verdad decidido y en capacidad de dar respuestas, de asumir las consecuencias que el diálogo tiene. Y si alguno de los voceros del Gobierno no está de acuerdo que lo diga”, sentenció el dirigente opositor.

Con respecto al tema de los presos políticos y estudiantes detenidos señaló que se siguen esperando respuestas concretas por parte del Gobierno, que aunque ha dicho que van a trabajar en ello, no se ha visto ningún resultado.

“Estamos en la búsqueda de soluciones caso por caso de los estudiantes y todos los detenidos políticos en general, y si el gobierno no acepta nuestras propuestas entonces que proponga otra cosa para darle la libertad a los estudiantes. Todo lo que hemos planteado está dentro de la Constitución, así que esperamos que den muestras de que están dispuestos a solventar este problema”, sentenció Aveledo.

Insistió también en que si el Gobierno pensaba que al no dar soluciones rápidas a todos los problemas, estaba ganando tiempo, mas bien, estaba perdiéndolo, y afirmó que ese tiempo lo perdía no sólo el Gobierno si no todos los venezolanos que estaban de acuerdo con que hubiera diálogo.

“Lo lógico es que si el Gobierno decide aceptar un diálogo, esté dispuesto a escuchar las propuestas y aceptar las sugerencias para mejorar los problemas del país. Además por la vía de la imposición, ningún problema de Venezuela ha sido resuelto, y al contrario, todos se han agravado y han aparecido problemas nuevos, así que es urgente que el Gobierno se dé cuenta de que ese modelo de gestión de imponer su criterio a los demás, no funciona” finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario