jueves, 8 de noviembre de 2018

Frente Amplio opositor convoca Congreso Venezuela Libre para el 23 de noviembre
 costa del sol

El Frente Amplio opositor convocó el Congreso Nacional Venezuela Libre para el próximo 23 de noviembre con el objetivo de definir una ruta para el cambio consensuada, según informó el exalcalde de Baruta y organizador del acto, Gerardo Blyde.
Previo al congreso nacional se realizarán congresos en los 24 estados del país, del 12 al 18 de noviembre, y en algunas ciudades de otros países donde actualmente residen migrantes venezolanos.
Blyde precisó que en cada estado se designará un director de debate y se instalarán seis mesas de trabajo para discutir: 1.- estrategia y acciones de lucha; 2.- transición y elecciones; 3.- propuestas para el sueño compartido de país; 4.- organización y estrategia internacional; 5.- organización del Frente Amplio en todos los estados; 6.- definición de redes para transmitir, plataforma de comunicación con los ciudadanos.
“El país está cansado de vernos pelear. Lo que queremos es unificar fuerzas, estrategia y visión de país”, manifestó Blyde.
Sobre el respaldo de organizaciones políticas relacionadas con el oficialismo, el dirigente opositor manifestó que “se ha hablado con personalidades que tienen organizaciones regionales y que se nos acercaron con interés de participar. Les tocará a ellos anunciar si participarán o no”.
El vocero del movimiento Amplio Desafío de Todos (del exministro de Interior y Justicia Miguel Rodríguez Torres), Sergio Sánchez, manifestó que en los recorridos que hicieron en los estados, para preparar los congresos regionales, hablaron con actores del chavismo que ya no apoyan al presidente Nicolás Maduro, pero aún están decidiendo si unirse al Frente Amplio opositor.
“Vamos a seguir viendo fracturas sustanciales porque hay un distanciamiento entre el proyecto de (Hugo) Chávez y el accionar del Gobierno, que calificamos de dictadura. hay una cantidad de actores muy grande que se vienen desprendiendo y que no han dado el paso porque la lógica de la polarización nos dijo que unos eran buenos y otros malos, tenemos que tender estos puentes.
El rector de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), José Virtuoso, instó a la sociedad venezolana a defender la Constitución ante la “prórroga ilegítima presidencial”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario