domingo, 19 de julio de 2009

Expondrán a Insulza persecución a disidencia

Ledezma dijo que OEA debe retomar resoluciones para garantizar paz

Todo está listo para que la comisión mixta de mandatarios locales y regonales de oposición parta a Washington para participar en una serie de reuniones en la Organización de Estados Americanos en las cuales expondrán múltiples violaciones a la Constitución, las leyes y los tratados internacionales por parte del gobierno de Hugo Chávez. La información fue ofrecida por el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, durante un acto realizado en la parroquia Caricuao de la capital.

Ledezma subrayó que el encuentro previsto con el secretario general de la OEA no será el único, también se reunirán con representantes del Consejo Permanente y de la Comisión de Derechos Humanos.

Aseguró que no quiere crear falsas expectativas sobre el alcance de la visita a la instancia panamericana, sino "simplemente colocar en un nivel privilegiado el caso de Venezuela".

La OEA tiene que retomar incluso resoluciones que se dictaron años atrás para garantizar la paz en Venezuela, para garantizar la transparencia de los procesos electorales, dijo, al tiempo que recalcó que expondrán el tema de la libertad de expresión, del derecho de propiedad, de los derechos humanos y la persecución contra la disidencia, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario