viernes, 31 de julio de 2009

Ministro Cabello: No es la libertad de expresión la más sagrada que pueda existir

El Universal
07:19 AM Caracas.- El ministro de Obras Públicas y Viviendas y encargado de Conatel, Diosdado Cabello, expresó su respaldo al proyecto de ley de la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, para castigar "delitos mediáticos" con cárcel. "Creo que la fiscal lo explicó muy bien, todo tiene sus límites", expresó.

Espera que desde la Asamblea Nacional se apruebe una propuesta de esa naturaleza, "que le ponga límite a lo que aquí algunos llaman la sacro libertad".

Aseguró que "no es la libertad de expresión, la libertad más sagrada que pueda existir". Según Cabello, hay una línea editorial que dirige a los medios, "y les dice: hoy los titulares deben estar dedicados a este asunto particular. Hoy lo vemos en la prensa con el golpe que se está dando a la libertad de expresión", ejemplificó.

Manifestó que los medios de comunicación están conscientes del daño que causan a los venezolanos, y de allí que considera que cuando difundan algo es necesario que asuman su responsabilidad. "Cuando nosotros sacamos esa campaña de que Globovisión enferma, es que enferma. No es mentira, va poco a poco alienando a la gente, porque es una sarta de mentiras tras mentiras. Nunca hay una noticia buena".

Enfatizó que nadie desde las esferas del Gobierno se molesta si un medio denuncia las condiciones de una escuela, pero –según dijo- las noticias no se dan de esa manera, sino que se les agrega algo para sacar un provecho político.

Señaló que quienes comparten con el Gobierno han sido víctimas del manejo informativo de algunos medios de comunicación, y ahora "es agradable que, después de tanto tiempo, comenzó un nuevo período en la radiodifusión venezolana, comenzó un nuevo período en lo que es informar en Venezuela", dijo durante una entrevista al canal del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario