martes, 7 de julio de 2009

Ministerio Público solicita suspender avisos de Cedice


El Universal, 7 de julio de 2009

Por considerar que violan disposiciones de la Ley sobre el Derecho de la Mujer a una Vida Libre de Violencia, el Ministerio Público solicitó que se suspenda la difusión de dos publicidades que el Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad (Cedice) ha lanzado contra el proyecto de Ley de Propiedad Social.

La petición la formularon los fiscales Luis Palmares y Milagros Rengifo ante el Tribunal 2 de Primera Instancia en Materia de Violencia hacia la Mujer de Caracas, según informó la Fiscalía en un comunicado de prensa.

Entre los avisos publicitarios que la Fiscalía busca que dejen de publicarse está uno, aparecido en los últimos días en varios diarios, donde hay una mujer embarazada que se tapa sus partes íntimas; y en el cual hay una leyenda donde se compara al proyecto de Ley de Propiedad Social que discute la Asamblea Nacional con la Ley Cubana.

Por su parte, Globovisión reaccionó ayer a la apertura del procedimiento sancionatorio abierto por Conatel, por las transmisiones de las cuñas de Cedice y Asoesfuerzo.

Según el canal, los referidos mensajes "constituyen el legítimo ejercicio de la libertad de expresión de los ciudadanos que conforman estas organizaciones, quienes están en perfecto derecho de determinar, según su criterio, si está o no garantizado el derecho de propiedad en Venezuela", dijo en un comunicado.

Añaden que con la medida, Conatel pone de manifiesto la intolerancia del Gobierno venezolano "ante opiniones divergentes y el uso que hace del poder para censurar las opiniones que no le son cómodas".

La planta televisiva anunció que "ejercerá todos los mecanismos legales que están a su disposición para hacer frente a esta inconstitucional medida que crea un gravísimo precedente en materia de derechos humanos en Venezuela".

No hay comentarios:

Publicar un comentario