miércoles, 22 de julio de 2009

Según diputado Briquet: Diosdado Cabello controla 31 organismos públicos en todo el país

08:15 AM Caracas.- El diputado Armando Briquet, presidente del Consejo Legislativo de Miranda rechazó los nuevos ataques contra los radiodifusores venezolanos y sostuvo que si de latifundios se trata el Primer Mandatario Nacional debera pasarle la lupa a su latifundista mayor Diosdado Cabello.

Explicó que Cabello tiene hoy día en su haber laboral 31 organismos públicos bajo su manga. A las funciones y competencias del ministro frente del ministerio para las Obras Pblicas les fueron sumadas las del suprimido ministerio de Vivienda y Hábitat. A su cargo están no sólo la vialidad, circulación, tránsito, transporte terrestre, acuático y aéreo, la administracin de ferrocarriles y terminales de pasajeros sino tambin la construcción de viviendas, planificación y constitución de fondos públicos y privados de viviendas y la adjudicación de casas, reseñó Briquet en nota de prensa

El parlamentario mirandino denunció además la creación de la empresa del Estado Corposer, adscrita a la cartera de obras pblicas para la prestación de servicios básicos públicos o privados que van desde la construcción de grandes obras, compra-venta de materiales de construcción, servicios relacionados con suministro de agua y recolección de basura entre otros.

Igualmente dijo que Diosdado Cabello y su mentor presidencial al atacar a las emisoras de radio de nuestro país, atacan a unas cinco mil familias cuyo principal sustento se deriva del trabajo en emisoras AM y FM. Precisó que la medida de cierre de 240 emisoras radiales va en contra de la labor comunicacional de doscientos periodistas, mil quinientos PNI, anunciantes, publicistas, personal administrativo y obrero.

Aseguró que aquí el único latifundista es el titular del Despacho de Obras quien también controla los puertos, aeropuertos, carreteras y autopistas nacionales, túneles, vialidad agrcola y peajes. Como si esto fuese poco, el presidente Chávez giró instrucciones para que el ministerio para la Salud y Proteccin Social transfiriera la responsabilidad de la construcción de infraestructura hospitalaria al Mopvi. Esta arremetida que hoy es contra el espectro radial venezolano, se ampara y se comete desde Conatel, también a cargo del ministro Cabello. Es decir con la venia presidencial paga, cobra y se da el vuelto y controla 31 organismos públicos en todo el pas.

Insistió en que desde el CLEM seguirán apoyando y defendiendo los medios de comunicacin social de todo el país, a los radiodifusores, a los productores y todos aquellos que hacen parte de la radio criolla, bien sea regional o nacional. Emisoras que a su juicio, más que significar una empresa para las familias que hoy da las dirigen, gracias a su permanencia de generación en generación, constituyen un patrimonio de la comunicación venezolana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario