miércoles, 15 de julio de 2009

AN respaldará al Ejecutivo si decide revocar licencias de emisoras y televisoras


EL UNIVERSAL, 15 DE JULIO DE 2009

10:39 AM Caracas.- La Asamblea Nacional, controlada por el gubernamental Partido Socialista Unido (PSUV), respaldará al Ejecutivo si éste decide revocar las licencias de transmisión de 240 emisoras de radio y 45 televisoras, informó hoy en un comunicado oficial.

El Parlamento dio su visto bueno a un informe del responsable de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Diosdado Cabello, en el que se afirma que "27 familias poseen de manera privilegiada más del 32% del espectro radioeléctrico, lo cual demuestra la existencia de un latifundio mediático", informó AFP.

La semana pasada Conatel anunció que 240 radios y 45 televisoras venezolanas no cumplieron con una actualización de datos exigida por el gobierno y que por ello podrían perder su licencia.

Hasta el momento no se difundió el nombre de estos medios afectados ni tampoco se ha informado de la forma en que se aplicarán las sanciones en su contra.

Sin embargo, los diputados acordaron "respaldar categóricamente las medidas implementadas por el Ejecutivo nacional" para "garantizar la democratización del espectro radioeléctrico, la paz, la tranquilidad y la salud mental del pueblo venezolano", indicó el texto.

Además de la revocatoria de esas 240 licencias, Cabello propuso al Parlamento que se limite por ley la conformación de los circuitos radiales, es decir, de las asociaciones de emisoras locales que trabajan en conjunto para transmitir a todo el país.

Según Nelson Belfort, presidente de la Cámara venezolana de la Radiodifusión, asociación civil que agrupa a los profesionales de este gremio, las medidas anunciadas por Conatel "atentan contra los derechos, no solo de las emisoras, sino de los radioescuchas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario