miércoles, 30 de septiembre de 2009

Noticias del día

5 universitarios de Mérida se sumaron a la protesta

Los estudiantes exigen la libertad de los presos y perseguidos políticos

MÉRIDA.- Cinco estudiantes de la Universidad de Los Andes (ULA) y una periodista se sumaron ayer martes a las 10:45 de la mañana a la huelga de hambre que mantienen los estudiantes de varias casas de estudios superiores a las afueras de la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Caracas, para pedir la libertad de los presos y perseguidos políticos del país.

Desde el edificio del Rectorado de la ULA, en Mérida, los estudiantes de esta Alma Mater decidieron comenzar la huelga de hambre para pedir la liberación de los presos políticos, para que la OEA y la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) haga presencia en el país y constaten "que en Venezuela hay perseguidos políticos", dijo Olivia Rondón, consejera universitaria y dirigente del movimiento llamado 13 de Marzo.

Rondón informó que la huelga comenzó con 3 estudiantes y una periodista y media hora después se incorporaron 2 estudiantes más.

Las personas que comenzaron la huelga de hambre son Edwin Torres, presidente del Centro de Estudiantes de Farmacia; Humberto Quintero, presidente del Centro de Estudiantes de Administración; Jessica Rubio, Consejera de Facultad; Macarena González, presidenta adjunta de la Facultad de Derecho; Gustavo Azaya, estudiante de Derecho y la periodista Érika Polanco.

La medida de protesta la hacen los estudiantes de la ULA para lograr la liberación de todos los presos políticos que existen en el país y que los organismos internacionales lleguen a Venezuela y constaten que "hay un gobierno autoritario que no respeta el derecho a opinar", manifestó Olivia Rondón.

Nora Sánchez
ESPECIAL ´PARA EL UNIVERSAL.

Indepabis sancionó a 30 locales del sector automotor

En una semana el organismo penalizó 400 comercios que expenden alimentos.

Moody's rebaja calificación de Citgo a Ba2 por deuda y pérdidas

La refineria tuvo pérdidas por $105 millones en el primer semestre de 2009.

Alegan que gestión de Raúl Baduel no fue transparente

Defensa cuestiona calificación técnica del experto que auditó gestión.

"Prometieron un parque y ahora es un centro policial"

La posibilidad de que los terrenos de la antigua base aérea de La Carlota se convirtieran en un parque verde ahora se vislumbra más lejana. Desde principios de mes los vecinos de Chuao alertaron la presencia de máquinas en los terrenos que serían convertidos en un espacio recreacional. Pero este fin de semana, la colocación de una valla dejó claro el futuro inmediato de los terrenos.

"Aquí se está formando la policía que queremos", reza el aviso del Consejo General de Policía. El anuncio cayó como un balde de agua fría entre los vecinos. "Nos sentimos decepcionados porque el Presidente nos prometió un parque, pero ahora resulta que colocan un centro de entrenamiento policial", dijo Harold Cova, miembro del Consejo Comunal de Chuao, quien participó, junto a un grupo de vecinos en septiembre de 2007, en las acciones de defensa para crear un espacio de recreación en este espacio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario