martes, 29 de septiembre de 2009

NOTICIAS DEL DÍA

Rivas: "Mi detención fue planificada para infundir miedo"

El estudiante se sumó a la huelga de hambre por la libertad de los presos políticos.

Directo desde la cárcel de Yare llegó a la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) el estudiante Julio César Rivas, luego de recibir la boleta de liberación.

Tras saludar a sus compañeros, que llevan cinco días en huelga de hambre por su detención, el universitario expresó su gratitud al movimiento estudiantil y a todas las personas que lo apoyaron mientras estuvo preso en la cárcel de Yare. Asimismo, agradeció a su familia y a la abogada Tamara Suju.

Denuncian que navieras deben desviar mercancía a otros puertos

Faltan tomas eléctricas para los contenedores refrigerados. A Puerto Cabello no está llegando toda la mercancía que, mayoritariamente, compra el Gobierno en el extranjero. ¿La razón? No existen suficientes tomas eléctricas para mantener en la zona primaria los contenedores de alimentos como pollo y carne que deben permanecer refrigerados.


Afirman que apoyo ideológico a Mugabe y Gadafi empañó Cumbre

Carlos Romero y Maruja Tarre critican presencia de líderes no democráticos. "La presencia de algunos jefes de Estado claramente identificados con procesos autoritarios en África de cierta manera empañaron la reunión entre América del Sur y el continente africano", celebrada el pasado fin de semana en la isla de Margarita, sentencia el internacionalista, Carlos Romero. En similares términos se pronunció la también experta en Relaciones Internacionales Maruja Tarre, para quien son "realmente insólitas las alabanzas que le hizo (Chávez) no a tiranos, sino a algunos presidentes que se sabe que son genocidas como el señor (Robert) Mugabe (de Zimbabue), el señor (Muamar) Kadafi (de Libia) (...) es realmente insólito que el Presidente se dedique a alabar (...) a tiranos que han sido una desgracia para sus países".

EEUU descalifica regreso de Zelaya

Micheletti considera posibilidad de disminuir suspensión de garantías.WASHINGTON.- El retorno del presidente hondureño Manuel Zelaya a su país fue "irresponsable e idiota", declaró el representante alterno de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos, Lewis Amselem, en un aparente giro de la posición estadounidense frente a la crisis centroamericana. "El retorno del presidente Zelaya a Honduras es irresponsable e idiota y no sirve ni a los intereses de su pueblo ni a aquellos que buscan el restablecimiento pacífico del orden democrático en Honduras", dijo Amselem durante una reunión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA, citó AFP. Por su parte, el portavoz de la Casa Blanca, Philip Crowley, agregó que considera "que es hora de que el régimen de facto suelte la pala. Con cada acción están haciendo más profundo el agujero, y es hora de que busquen un derrotero más constructivo", agregó Efe.

Estudiantes exigen a la defensora facilitar visita de la CIDH al país

En Anzoátegui y Aragua 13 alumnos se sumaron a la huelga de hambre. Facilitar la visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), "para que pueda constatar y evaluar la situación que vivimos todos los venezolanos", demandó un grupo de estudiantes a la defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez.




No hay comentarios:

Publicar un comentario