sábado, 26 de septiembre de 2009

Las noticias del día

Estudiantes resueltos a lograr la libertad de los presos políticos
Más universitarios se sumaron a la huelga de hambre frente a la OEA.
Lejos de casa, pero firmes en su objetivo, pasaron su primera noche al frente de la sede de la Organización de Estados Americano (OEA), el grupo de catorce estudiantes de las universidades de Oriente y Santa María que exigen la libertad de su compañero Julio César Rivas, de los presos políticos y la visita al país de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos.

Fiscalía anuncia más imputaciones por caso del Caracazo
Luisa Ortega Díaz informó que han practicado dos mil diligencias.

21 personas afectadas por inhalación de gas cloro
150 trabajadores de la empresa Serviquim fueron evacuadas con síntomas de mareo
Maracay.- La fuga de al menos 850 kilos de gas cloro registrada este viernes en la empresa Serviquim, ubicada en la zona Industrial de Villa de Cura, en Aragua, dejó un total de 21 personas afectadas por la inhalación del químico, de las cuales siete fueron dadas de alta y una se encuentra en condiciones delicadas de salud.

136 trabajadores inculpados por ejercer su derecho a protestar
Secretario general de Ferrominera detenido por la huelga del mes pasado.Protestar se ha convertido en una actividad de alto riesgo: desde que el Gobierno reformó un grupo de leyes se ha registrado una carrera ascendente en el número de trabajadores contra quienes pesan procesos judiciales por el delito de reclamar sus reivindicaciones laborales. Esta semana le tocó el turno a la directiva del Sindicato de Trabajadores de Ferrominera. El secretario general de esa organización, Rubén González, fue detenido este jueves por el Cicpc, mientras rendía declaraciones en la sede de la Disip en el estado Bolívar como testigo de una investigación que se le sigue a un ex alcalde de esta entidad. Pero ese proceso no fue el que determinó la detención del dirigente sindical, sino su participación en las protestas desarrolladas el mes pasado en Ferrominera que ocasionaron su paralización parcial.
Petróleo venezolano cierra en $64,32
La cesta nacional alcanzó un promedio anual de $52,36 por barril
El barril de petróleo venezolano cerró la semana con un precio promedio de $64,32, lo que equivale a $1,15 menos que lo que registró la semana pasada. El Ministerio de Energía y Petróleo señaló que la caída del crudo en todos los mercados obedeció a la "creciente preocupación por la recuperación de la economía global", al "fortalecimiento del dólar frente a otras divisas" y al "incremento en los inventarios comerciales de crudos y productos en Estados Unidos", reseñó Efe. El barril venezolano acumula un promedio de venta en lo que va de año de $52,36, aún por encima de los $40 tomados como base del presupuesto fiscal de este año, pero muy por debajo de los $86,49 del año pasado.
Detienen a Eduardo Gómez Sigala
Le atribuyen agresión a un efectivo del Ejército. No ha sido llevado a la Fiscalía
La reactivación de las intervenciones de tierras en los valles del Turbio, en Lara, se tradujo en la detención de Eduardo Gómez Sigala, ex presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria) y propietario de la finca Bureche, por parte de la 13 Brigada de Infantería del Ejército, con sede en Barquisimeto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario