martes, 8 de septiembre de 2009

PPT denuncia que en el país se está violando el Poder Municipal

El Universal, 8 de septiembre de 2009

Concejalas golpeadas, arrastradas por las calles y desnudadas en plena plaza Bolívar. Cabildos paralizados por luchas intestinas. Representantes electos por el pueblo, que luego son sacados a patadas de sus puestos. Estos casos forman parte del expediente que Patria para Todos llevará a una reunión que aspira sostener con el Consejo Moral Republicano, para denunciar los ataques que está sufriendo el Poder Municipal.

Además de pasar revista por las agresiones padecidas por varios concejales en el país, la portavoz de PPT, Andrea Tavares, destacó ayer cómo las "contradicciones internas" que atraviesan al Partido Socialista Unido de Venezuela han entorpecido la labor de los concejos municipales de Barquisimeto y Caracas.

En la capital del estado Lara, recordó Tavares, el problema que se registra es consecuencia de la pugna que mantienen el gobernador de la entidad, Henri Falcón, con la alcadesa Amalia Sáez por el control de la Cámara. Una situación similar se presenta en el municipio Libertador, donde tendencias alineadas con Freddy Bernal y Juan Barreto pelean por la directiva del cabildo caraqueño.

"El Poder Municipal, consagrado en la Constitución, está siendo vulnerado", sostuvo la vocera de PPT, tras señalar que en algunas ciudades del país existen concejales que "firman la lista de asistencia para justificar el cobro de la dieta, pero no sesionan".

Por otra parte, Tavares informó que advertirán a los integrantes del Poder Ciudadano que, en contravención a lo establecido en el Código Orgánico Procesal Penal vigente, en Venezuela impera un "sistema inquisitivo". "En el COPP se pretendió garantizar el juicio en libertad para cualquier ciudadano y vemos que eso no se está cumpliendo, están violando la norma", expresó.

Asimismo, la dirigente de PPT anunció que su bancada en la Asamblea Nacional solicitará debatir la "crítica situación del sistema eléctrico nacional", debido a los recientes apagones.

"Nos preocupa que hay contradicciones en las altas autoridades de la industria. Los cuadros de gerencia media se plantean sabotear el sistema eléctrico por diferencias con el Gobierno", afirmó Tavares. Los azules exigen al Estado "generar un plan de contingencia".

Marchas y fracasos El Partido Comunista de Venezuela declaró que las últimas movilizaciones convocadas por la oposición han sido un fracaso. Además, acusó al Gobierno de Estados Unidos de "infiltrar a las organizaciones sociales y políticas para minimizar el apoyo del pueblo" a la revolución.

Por último, indicaron que mañana marcharán desde la plaza Brión hasta la embajada de Colombia para rechazar el acuerdo militar Washington-Bogotá.

Pedro Pablo Peñaloza
EL UNIVERSAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario