lunes, 28 de septiembre de 2009

Representantes estudiantiles llegan a Madrid para buscar solidaridad con los huelguistas

01:54 PM Madrid.- La Comisión de Solidaridad Internacional del Movimiento Estudiantil venezolano arribó hoy al primer destino, Madrid, de lo que será un periplo por varios países en los que tratarán de concretar apoyo de estudiantes venezolanos en otras naciones con los jóvenes que realizan huelga de hambre por los presos políticos del país en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Caracas.

En Madrid, España se ha activado por parte de los estudiantes venezolanos un cabildeo con distintas instituciones y europeas para potenciar el esfuerzo de denuncia internacional, reseñó la nota de prensa.

Según destacó Ricardo Sánchez, presidente de la Comisión de Solidaridad Internacional por la Libertad de los Estudiantes Presos, para el movimiento estudiantil nacional es fundamental que las instituciones internacionales volteen la mirada hacia lo que está pasando en Venezuela.

Informó que en las próximas horas sostendrán una reunión con un grupo de venezolanos residenciados y exiliados en Madrid con la finalidad de compartir impresiones sobre la situación venezolana.

"Conseguir lo más pronto posible el apoyo y solidaridad internacional con nuestros compañeros huelguistas en la sede de la OEA en Caracas es la prioridad de la agenda", especificó Sánchez también presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela.

Sobre detalles de las reuniones que sostendrá con instituciones españolas Sánchez comentó: "No hemos querido decir absolutamente nada precisamente para que el gobierno no nos sabotee la audiencia como hicieron con Freddy Guevara y el equipo que fue al Mercosur".

Recordó que "no contamos con la chequera petrolera" con la que cuenta el gobierno "sólo con la dignidad de un pueblo que se levanta ante la opresión y el respaldo de nuestros estudiantes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario