martes, 8 de septiembre de 2009

Cámara de Radio siente que gana "batalla de la opinión"


El Universal, 8 de septiembre de 2009

Ante el próximo cierre de 29 emisoras radiales, el presidente de la Cámara Venezolana de la Industria de la Radiodifusión, Nelson Belfort, sostiene que lo que queda a los radiodifusores "es seguir quejándonos a nivel nacional e internacional".

En ese sentido se consideran triunfadores. "Creo que se le ha ganado (al Gobierno) la batalla de la opinión, todo el mundo entiende que esto no es un problema legal", dijo.

Añadió que "el pueblo venezolano se ha pronunciado en contra (de los cierres), los Estados democráticos y organismos internacionales han rechazado la medida, pero al Gobierno no le importa para nada eso. No le importó cerrar las estaciones, los puestos de trabajo o las protestas que ha habido, quieren seguir cerrando emisoras para seguir callando los mensajes".

Sobre el anuncio del ministro de Obras Públicas y Vivienda, Diosdado Cabello, quien informó que la señal 102.3 FM que usaba el Circuito Nacional Belfort (CNB) en Caracas, sería asignada a la Asamblea Nacional, el propietario de la emisora dijo que primero debería haber una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Belfort introdujo ante el máximo tribunal del país una solicitud de anulación de la medida de cese de los efectos jurídicos de la concesión de la emisora y y una medida cautelar para salir al aire mientras se resuelve el caso.

"Cómo le va a asignar (Cabello) una frecuencia a otra estación, cuando todavía no se ha resuelto el fondo del asunto de a quién le corresponde esa frecuencia", se preguntó.

Ayer la directiva de la Cámara de Radio se reunió de forma extraordinaria para analizar las nuevas medidas de cierre que anunció el ministro.

Tras el encuentro se emitió un comunicado en el que solicitaron a Diosdado Cabello que "no dispare primero y pregunte después". "Si lo que le molesta es que los medios independientes digan la verdad y sean reflejo de la realidad del país, le recordamos que silenciar al mensajero no resolverá los problemas de la gente sino que los empeorará", señaló la Cámara.

RTHEIS@ELUNIVERSAL.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario