lunes, 21 de septiembre de 2009

INCENDIADOS ARCHIVOS INVESTIGADOS POR CONTRALORÍA DE ESTADO MIRANDA

Un incendio iniciado en la madrugada de este domingo en el depósito del Instituto de Infraestructura del estado Miranda (Inframir) consumió parte de los archivos que son investigados por la Contraloría General de la entidad, por presuntos hechos de corrupción durante la gestión anterior en la Gobernación de Miranda.

A través de un despacho de prensa se indica que a las 2:10 de la madrugada las llamas fueron controladas por efectivos de os Bomberos del estado, a través de la acción de dieciséis funcionarios y la movilización de un camión cisterna. La policía de Miranda acordonó el sitio para no contaminar la escena del suceso.

Tras la pista de testigos

Según la información recabada por el Cuerpo de Bomberos de la entidad, la Policía de Miranda y trabajadores de Inframir, la mayoría de los documentos que quedaron incinerados corresponden a los años 2006 y 2007.

Los archivos que se quemaron estaban siendo parte de una investigación de la Contraloría General del estado. Hace 3 semanas que ellos abrieron unos procedimientos de investigación de todos los archivos de Corpomir, que es una corporación que se liquidó.

Y algunas de las denuncias que se habían hecho recientemente y que tenían que ver con todas las presuntas irregularidades cometidas en ese instituto estaban en esos archivos”, aseveró la Secretaría de Gobierno, Adriana D’Elia tras inspeccionar el lugar de los hechos.

El Director general de la Policía de Miranda, comisario Elisio Guzmán, informó la apertura de una averiguación en busca de posibles testigos del hecho. Exhortó a los cuerpos del Estado a que adelanten una investigación seria del incendio, donde se involucre a todos los organismos competentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario