viernes, 11 de septiembre de 2009

Acusan a Gobierno de actuar sólo contra los disidentes

Partidos de la Mesa de Unidad expresaron indignación por la detención de Rivas


Representantes de los partidos de la Mesa de Unidad manifestaron indignación frente a la decisión judicial que ordenó procesar por seis delitos y encarcelar al estudiante de la Universidad Alejandro de Humboldt, Julio César Rivas, por supuestos hechos de violencia durante la marcha contra la Ley Orgánica de Educación, el pasado 22 de agosto.

El coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, en representación de la directiva nacional del partido, instó al Gobierno para que trabaje realmente en la seguridad de los venezolanos, en lugar de encarcelar a personas inocentes que sólo han ejercido su libre derecho a la protesta, tras expresar que esta decisión es otro mecanismo del Gobierno para amedrentar a los venezolanos, criminalizar la disidencia y así evitar que los ciudadanos salgan a las calles a protestar en contra de la corrupción y la ineficiencia. Indicó que la Justicia en el país cada día está más politizada, debido a que sólo actúa diligentemente cuando se trata de condenar a quienes adversan al Gobierno, pero es impune a frente a los delitos que cometen sus seguidores, como en el caso de Lina Ron, y recordó que van 15 detenidos este año por participar en protestas.

Por su parte, el subsecretario nacional de Copei, Alejandro Vivas, consideró la medida judicial un episodio más de la ofensiva desmedida en contra de los factores democráticos del país que defienden sus derechos. "A través del terror que siembra con este ejemplo, el Gobierno pretende desmovilizar a los jóvenes del país, protagonistas de movilizaciones y reclamos, porque les envía un mensaje claro según el cual si disienten de la línea oficialista, serán castigados peor que un delincuente común", aseguró. Recordó que a raíz de la marcha multitudinaria, el sábado 22 de agosto, comenzó a acelerarse el proceso de judicialización de los derechos de protesta. "Ese mismo día el Gobierno criminalizó la protesta y allí comenzó a escribirse el guión de lo que más tarde se concretó con hechos", comentó, en boletín de prensa.

El vocero de Copei reiteró su condena a estas acciones del oficialismo, que "evidencian una vez más su nulo carácter democrático". Invitó a la población a mantener lucha por la libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario