sábado, 12 de septiembre de 2009

Resumen de noticias 12/9/09

Realizan hallazgo de enorme yacimiento de gas en Falcón

Chávez afirma que el país se colocaría entre los cinco gigantes del gas

El Estado venezolano, a través de las empresas Repsol y ENI que poseen la licencia de exploración, realizó el hallazgo de un importante reservorio de gas natural costa afuera al norte del estado Falcón, que alcanza alrededor de 10 trillones de pies cúbicos de Gas Natural Original en Sitio (GOES), lo cual representa un hecho histórico para el país, informó Pdvsa en un comunicado.

Chávez anunció compra de misiles a Rusia

12:35 AM Caracas.- El presidente Hugo Chávez confirmó el viernes que durante su reciente visita a Moscú suscribió un acuerdo para comprar un lote de misiles como parte de la cooperación militar que mantienen ambos países.

Chávez comentó que con las autoridades rusas "firmamos unos acuerdos militares. Bueno, pronto empezaran a llegar unos coheticos. Unos coheticos que tu los pones aquí con cuidado, con cuidado... y no fallan".

Aumenta a 47 número de presos políticos en el país

Venezuela Awarness Foundation denuncia "ola de persecusión y represión"

MIAMI.- Una organización de derechos humanos informó ayer que aumentaron a 47 los presos políticos en Venezuela desde el pasado julio debido a "una ola de persecución y represión" contra quienes se oponen a las políticas y leyes del Gobierno del presidente Hugo Chávez.

Casos de AH1N1 podrían ser siete veces más de los confirmados

El nivel de la tasa de letalidad local hace sospechar que hay más afectados

Según las autoridades sanitarias locales, desde el 28 de abril a la fecha en Venezuela se han confirmado 1.103 personas contagiadas por el virus AH1N1 que produce la influenza A. Pero médicos de la Red Nacional Defendamos la Epidemiología sospechan que el total de casos podría llegar a ser hasta siete veces mayor de lo que refleja esa data.

Zapatero ofrece a Chávez mediar en diálogo con Uribe

Mandatario fue abucheado por coterráneos a la salida de una librería

MADRID.- España ofreció al presidente Hugo Chávez su ayuda para propiciar el diálogo entre su país y Colombia, durante la breve visita que hizo el mandatario venezolano a Madrid.


No hay comentarios:

Publicar un comentario