miércoles, 30 de septiembre de 2009

Movimiento estudiantil fue recibido por el Parlamento español por situación en Venezuela

08:11 AM Caracas.- El presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Ricardo Sánchez, junto con un grupo de estudiantes, fueron recibidos hoy por el diputado del Parlamento Español y secretario de la Juventud Socialista de España, César Luena para explicar la situación que se vive en Venezuela.

"Los cuatro presidentes de la FCU que nos trasladamos a España, fuimos recibido en el Parlamento español por el diputado Cesar Luena, un diputado que es el secretario de la organización de la Juventud Socialista, un diputado de izquierda, un diputado progresista que entiende la situación de Venezuela, que entiende lo que está pasando con nuestros estudiantes y que se solidarizó con la huelga de hambre", dijo Sánchez desde Madrid.

Indicó que durante la reunión, consignaron un informe de la situación sociopolítica en Venezuela, "fundamentalmente con el tema de libertad de expresión, derecho a la información, el derecho a la manifestación y por supuesto la criminalización política".

De igual manera, entregaron un pliego de solicitudes del Movimiento Estudiantil "que, entre otras cosas, pasa porque se comience a discutir en el seno del Parlamento español, la situación venezolana y, por supuesto, que desde el seno de la Juventud Socialista Española hacer una exhortación a CIDH a fin de que haga acto de presencia en la sede de la OEA en Caracas".

Anunció que en las próximas horas tendrán una audiencia con el presidente de la Comisión de Justicia del Parlamento Español, Álvaro Cuevas, con miembros del Partido Socialista Español (PSOE) y con la organización Juventud Socialista.

Envió un mensaje de solidaridad con los compañeros que se encuentran en huelga. "Queremos manifestarle a nuestros compañeros, no desmayen en la lucha y estamos con ustedes y seguimos adelante para que el mundo sepa lo que sucede en nuestro país".

Alicia De La Rosa
EL UNIVERSAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario