domingo, 13 de septiembre de 2009

Asesinan en Táchira a alcalde del municipio Panamericano

El Universal, 13/9/09


SAN CRISTOBAL.- Al menos 8 impactos de bala en su rostro recibió Lluvane Alvarez, alcalde del municipio Panamericano, al norte de Táchira. Trascendió que el burgomaestre,quien tambien era presidente de Copei en la jurisdicción, iba saliendo de su residencia a la 1 y 30 de la tarde de ayer cuando fue sorprendido por sujetos deconocidos que lograron huir tras asesinarlo.

Algunas versiones indican que la unica testigo del hecho es la esposa que aparentemente se encontraba en el balcon de la residencia. El hecho ocurrió en Coloncito, a tres horas de la capital tachirense hasta donde se trasladaron efectivos del CICPC para levantar el cadaver. La situacion generó malestar en Coloncito, cuyos habitantes cerraron vias para impedir el traslado del cadáver. En el lugar tuvieron que intervenir efectivos de la policia y la GN para calmar los animos.

Entre tanto, en San Cristóbal, el secretario General de Gobierno,Leomagno Flores fijo posicion. "Es una infausta noticia que nos llena de dolor, duelo y tristeza. Lluvane Álvarez formaba parte de las fuerzas de apoyo al Gobierno Regional, era el alcalde de Panamericano elegido por el pueblo, quien gozaba de una alta popularidad", dijo. El Secretario de Gobierno se mostró preocupado por el hecho, ya que es la primera vez que en territorio tachirense se comete sicaritato contra una autoridad. Al mismo tiempo fustigó la política de estado del Gobierno al considerar que no ha sabido enfrentar el problema de la violencia.

El presidente de Copei en la entidad,Jhonson Delgado, rechazó el hecho y denunció que es un sicariato contra una autoridad regional. Exigió que la Fiscalía abra una investigacion inmediata. "Hasta ahora los reportes que nos llegan es que es un sicariato politico". Delgado condenó que la alcaldesa oficialista del municipio Cárdenas, Maryuri Pernia, dejó entrever que la oposición tendría responsabilidad. Líderes de toldas politicas fueon a Coloncito para solidarizarse con la familia del alcalde, que gozaba de afecto y carino en el pueblo. Hoy los partidos de oposición tachirenses darán una rueda de prensa para exigir que se esclarezca el hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario