miércoles, 9 de septiembre de 2009

Fedecámaras manifiesta apoyo a radios cerradas

El Universal, 9 de septiembre de 2009

Álvarez lamenta que a pesar de las protestas se insista en clausurar 29 estaciones más


El presidente de Fedecámaras, Noel Álvarez, aseguró que la organización está preocupada por el anuncio del cierre de 29 emisoras radiales, realizado el fin de semana por el ministro de Obras Públicas y Vivienda, Diosdado Cabello.

Álvarez manifestó ayer en una rueda de prensa que la organización de empresarios se solidarizó con la Cámara de la Industria de la Radiodifusión Venezolana, pues consideran que la medida es una violación a la libertad de expresión y atenta contra el empleo de miles de venezolanos. "Queremos un país donde los venezolanos se sientan libres de denunciar los problemas, donde se respeten los derechos del hombre, entre ellos la libertad de expresión".

El empresario lamentó que a pesar de las numerosas manifestaciones de rechazo que ha provocado la orden de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), se insista en el cierre de más emisoras.

Para el líder gremial resulta imposible para los empresarios satisfacer las necesidades de la población, si al mismo tiempo deben estar atentos a las permanentes agresiones que realiza el Gobierno nacional en su contra.

Hacer las pases Álvarez hizo un llamado al Ejecutivo para que resuelva la crisis diplomática con Colombia, sin afectar las relaciones económicas con Bogotá.Colocó como ejemplo del manejo apropiado de las divergencias entre naciones a Ecuador, país que tiene profundas diferencias con el vecino país pero que ha sabido separar el ámbito político del comercial.

Apuntó que el estado Táchira ha sido el más afectado por las restricciones al intercambio comercial. Según Álvarez, la entidad andina es la más cara del país e indicó que alrededor de 20 mil puesto de trabajo han sido afectados por el impasse con la Casa de Nariño.

Resaltó que desde Colombia se importan huevos, huevos fértiles, pollitos, carne y leche. "No es muy exagerado decir que 40% del desayuno de los venezolanos se trae de Colombia", afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario