martes, 8 de septiembre de 2009

Conatel solicitará averiguación penal contra Globovisión

El Universal, 8 de septiembre de 2009


"Mañana saldrán los muy inteligentes abogados oposicionistas a decir que no se puede juzgar a una empresa privada; sigan pensando de esa manera, lo importante es que tenemos clara la ruta, que es apegada a la ley", declaró Cabello en rueda de prensa que se realizó en la sede de Conatel.

El ministro aseguró que "los mensajes de texto son previamente filtrados por las televisoras". Recordó que la Ley Orgánica de Telecomunicaciones establece que "quien cometa delitos o sea cómplice en la comisión de delitos, utilizando el espectro radioeléctrico para ello, la sanción puede ser la revocatoria de la concesión".

Añadió que "cuando tú permites que en tu casa haya drogas a ti te meten preso, cuando permites que haya armas de guerra a ti te meten preso , cuando en tu televisora permites que llamen al golpe de Estado o al magnicidio algo debería ocurrirte. Es una cuestión de justicia", aseveró.

Por el mismo caso, ayer Conatel abrió el sexto procedimiento administrativo sancionatorio a la planta televisiva.

Sobre los casos contra Globovisión que aún no han sido cerrados, el ministro envió un mensaje al canal: "Dicen que el Gobierno está en mora, no se preocupen que las decisiones van a salir".

Son 240 emisoras Cabello ratificó ayer el número de emisoras que podrían ser objeto de cierre. "Son 240 emisoras, el procedimiento no se ha parado. Estamos revisando cada caso", dijo.

Confirmó, por el momento, la existencia de un segundo lote de 29 emisoras que serán cerradas, cuyos nombres se reservó. "En la medida en que tengamos un número importante de emisoras vamos a actuar", indicó.

La rueda de prensa del ministro fue de acceso restringido. Sólo representantes de medios oficiales, los canales Venevisión y Televen y la emisora FM Center pudieron ingresar.

Se intentó solicitar una explicación de la restricción a la directora general de Conatel, Elda Rodríguez -cuando estacionó su vehículo al frente de la sede-, pero siguió de largo, como si no escuchara.

Reyes Theis
EL UNIVERSAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario